Gobierno chino quiere prohibir las publicaciones religiosas en internet

Gobierno chino quiere prohibir las publicaciones religiosas en internet

Por

Un proyecto de ley chino, prohíbe la publicación de cualquier contenido religioso en internet. La información fue dada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de China.

El texto indica que nadie podrá divulgar fotos, videos y audios por la red, o realizar transmisiones de eventos religiosos en tiempo real. El ejemplo mencionado por la Oficina fue con respecto al budismo -una práctica religiosa que forma parte de aproximadamente el 16% de la población, según el World Christian Database (WCD, su sigla en inglés)- pero el impedimento abarca todas las religiones.

Las restricciones religiosas impuestas por el Gobierno chino son cada vez mayores. Esta estrategia tiene raíces históricas. Cabe recordar que China es conducida exclusivamente por el Partido Comunista de China, desde 1948. Y el marxismo no está de acuerdo con ninguna creencia religiosa. Además, esa es una táctica para cohibir ideologías diferentes a las enseñadas por el Partido.

Por ejemplo, hay una preocupación por parte del Estado por el avance del islamismo radical en la región autónoma de Xinjiang, ubicada en el noroeste del país asiático.

Cristianismo en China

En el país oriental, los cristianos sufren mucho prejuicio, porque negar una religión tradicional, como el budismo, es una falta de respeto a toda la comunidad en la que creció el individuo.

Según la ONG Open Doors, China es el 43º país más peligroso para que vivan los cristianos. La institución informa que hay un fuerte control del Estado sobre las iglesias. Uno de los recursos utilizados son los agentes infiltrados entre los cristianos. Tampoco están permitidos los bautismos públicos.

La Universal en China

La Universal llegó a China en 1996 y entre los frecuentadores hay, principalmente, filipinos, indonesios y brasileños. También actúa legalmente en las islas de Hong Kong y Macao.

Lea también: China: ¿Cómo es la Universal del otro lado mundo?

Así como en Argentina, los voluntarios desarrollan proyectos sociales y realizan evangelización en las calles.

Conozca más sobre este trabajo, en la página de la Universal de Hong Kong, en Facebook.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games