Gobernador de San Pablo reconoce la efectividad del “Tratamiento para la Cura de los Vicios”

Gobernador de San Pablo reconoce la efectividad del “Tratamiento para la Cura de los Vicios”

Por

foto Daniel Capela (2).690x460

Las drogas son un problema social y de orden público hace años. De acuerdo con un informe divulgado el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son aproximadamente 246 millones los usuarios en todo el mundo (5% de la población mundial).

En Brasil, según una investigación hecha por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), existen aproximadamente 370 mil usuarios de crack, sin contar el número de consumidores de otras drogas.
Los gobernantes invierten mucho dinero para combatir este mal. En los últimos años, el Gobierno Federal destinó más de R$ 3,6 billones con ese fin, pero los resultados no fueron satisfactorios. Mientras la ciencia demuestra que el vicio es una enfermedad incurable, progresiva y fatal, hay una iniciativa exitosa realizándose en Brasil y en el exterior. Es el “Tratamiento para la Cura de los Vicios”, realizada por el especialista Rogério Formigoni. Él, que también ha consumido drogas, conoce cómo las sustancias químicas destruyen la vida de las personas. Formigoni es el autor del best seller La Última Piedra, con más de 2 millones de ejemplares vendidos.

En San Pablo, el “Tratamiento para la Cura de los Vicios” atiende aproximadamente a 15 mil personas los domingos. Ya superó las fronteras de Brasil y llegó a más de 30 países. El tratamiento ya reunió a más de 800 mil personas.

El encuentro

El 11 de enero, Formigoni visitó el Palacio dos Bandeirantes en compañía del obispo auxiliar Claudio Lana y el secretario de Deportes, Recreación y Juventud de San Pablo, Jean Madeira.

En esta ocasión, él le habló del tratamiento al gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, en una reunión que duró una hora y cuarenta minutos. Él explicó que el vicio no está en el cuerpo del dependiente. Si eso sucediese, la recuperación por medio de la desintoxicación sería eficaz “El vicio actúa en la mente. Por eso, el tratamiento tiene la fe como metodología.”

El gobernador se puso a disposición para una acción conjunta. “Yo reconozco que la persona necesita un cambio interior y lo único que puede transformar una persona es la fe”, afirmó.

El tratamiento se realiza en todo Brasil. Las direcciones usted las encuentra ingresando aquí. En Argentina El Tratamiento para la Cura de los Vicios se realiza todos los domingos a las 15h.

Para ver una Universal cercana su domicilio ingrese aquí.