George Clooney habla sobre la importancia de la actividad cristiana en Sudán

George Clooney habla sobre la importancia de la actividad cristiana en Sudán

Por

El actor y su padre fueron arrestados la semana pasada en una protesta frente a la Embajada de Sudán

George Clooney y su padre fueron arrestados el pasado viernes 16  en una protesta frente a la Embajada de Sudán en Washington, horas después el actor se encontró con el presidente Barack Obama y le pidió que buscara la colaboración de China para resolver una crisis humanitaria en el norte de Africa.

Los manifestantes acusan al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria y bloquear el paso de alimentos y ayuda a los Montes Nuba en la región fronteriza del país con Sudán del Sur.

El actor, su padre Nick Clooney y otros manifestantes, incluidos el representante demócrata Jim Moran y Martin Luther King III, fueron detenidos tras habérseles advertido en tres ocasiones que no cruzaran una línea policial afuera de la embajada. Fueron esposados y retirados en una camioneta del Servicio Secreto federal.

El arresto se produjo luego que Clooney se reunió con Obama, habló ante el Senado y asistió a una cena de estado para el primer ministro británico David Cameron.

Clooney dijo a The Associated Press previo a su arresto que espera llamar más la atención en torno a la crisis en Sudán, pero que no sabe si logró progreso alguno. Se expresó impresionado, empero, del interés de Obama en el asunto.  Añadió que le pidió a Obama que involucre a China más en la búsqueda de una solución al conflicto sudanés. Dijo que los líderes internacionales deben “rastrear el dinero” que le llega a los líderes de Sudán para sacar a la luz la corrupción.

En una reciente entrevista, George Clooney resaltó el trabajo de los cristianos a cargo de ayudar a los sufridos sudaneses. “Cuando estabamos en Darfur, muchas personas de fe trabajaban arduamente para ayudar. Y  honrare de la forma que pueda, este duro trabajo que tienen, porque admiro mucho lo que están haciendo. Estas personas realmente colocan sus corazones y almas en esto”, dijo el actor.