Futshow 2016 comienza en Piauí

Futshow 2016 comienza en Piauí

Por

Comenzó el Futshow 2016. En la tarde de domingo, los integrantes del grupo Fuerza Joven Universal (FJU) Piauí entraron a la cancha para darle inicio al campeonato de fútbol, que es organizado por el propio grupo.

El torneo se lleva a cabo con el sistema de eliminación directa, similar al campeonato profesional Copa de Brasil. Cada equipo enfrenta al oponente dentro y fuera de casa. La final será realizada el próximo 15 de mayo.

En total, 242 atletas están inscriptos en la competencia. Divididos en 11 equipos. Ellos encontraron  en el deporte la posibilidad de vivir una vida saludable, cerca de amistades e influencias buenas, lejos de lo malo que el mundo tiene para ofrecer, como las drogas y la depresión.

“A través del deporte conocí la verdadera felicidad”

Erik Donaldson, de 19 anos, da testimonio de la importancia de mantenerse en actividades como esta para liberarse de los vicios y de otros problemas. Desde joven, él sentía un vacío en su interior que buscaba llenar con “amigos” y novias, siempre en vano.

“Peleas dentro de casa, familia destruida… Yo era un joven lleno de complejos, tenía deseos de suicidio y rencor a mi padre”, cuenta Erik. Él también recuerda que, debido a esa búsqueda perturbadora e infructífera por la felicidad, tuvo graves problemas, como la ansiedad. La situación mejoró cuando conoció la FJU.

Una vez estando en el grupo, se involucró con el Jiu-jitsu  y con fútbol. Hacer deportes y participar en las reuniones de la Universal y del grupo, lo ayudó a reflexionar sobre su comportamiento y cómo podría mejorar su vida.

“Fui libre del rencor, del vacío, de la angustia. Hoy soy feliz, tengo paz, no tengo más deseos de suicidio y soy voluntario de la Fuerza Joven. Por medio del deporte conocí la verdadera felicidad del Señor Jesús”, afirma el joven.

Haga parte

El grupo Fuerza Joven Universal está presente en diversos países y, en todos, trabaja con el deporte para que los jóvenes sean más saludables, sociales y felices. De esa manera, es posible prevenirlos o alejarlos de los peligros del mundo y que sean ciudadanos conscientes de sus responsabilidades.

El líder de la FJU en Piauí, el pastor Marcos Costa, afirma: “El deporte es vida, es salud, es socialización. Son muchas las cualidades que el deporte brinda, no solo a un joven, sino de cualquier persona. Nuestro trabajo es para brindarle todo eso a la juventud, cuidar el cuerpo de los jóvenes y proporcionar el ocio y diversión que el deporte da.”

Usted también puede formar parte de este proyecto y recibir los beneficios que brinda. Visite hoy mismo una Universal más cercana e infórmese sobre la FJU.