Fuerza y coraje

Fuerza y coraje

Por

En un mensaje transmitido durante la programación de IURD TV, el obispo Edir Macedo explicó cómo tomar posesión de las promesas de Dios. Él destacó la conducta que tuvo Josué frente al juramento de Dios, al darle al pueblo de Israel, la tierra prometida.

“Preste atención en lo que dice la Palabra de Dios: ‘Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé.

Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres.’” Josué 1; 5 y 6

“Yo veo que son muchas las personas que escuchan las promesas e incluso llegan a asegurarle algo a alguien pero aun así, no cumplen lo que prometieron, y para muchos eso es algo natural. En el antiguo testamento cuando los reyes garantizaban algo, tenían que cumplir para ganarse la confianza del pueblo. Con Dios es igual. Cuando Él habla, su Palabra es irrevocable, no puede volver atrás”, dijo el obispo.

Y continuó: “Josué estaba llorando la muerte de Moisés. Dios ya había prometido dar al pueblo de Israel la tierra que manaba leche y miel, pero era necesario que un valiente se levantara para luchar en contra de los enemigos que había en aquella tierra y de esa forma tomar posesión de la bendición divina,” afirmó.

“Muchas personas se quedan esperando que Dios les de aquello que tienen que tomar posesión, pero sino hubiera una lucha, una sociedad con el Altísimo, no será posible que el milagro extraordinario suceda. Por eso, todas las veces que leo la Biblia me coloco en el lugar de cada profeta o apóstol. Las personas deben entender que la fe no tiene nada que ver con la religión; la fe viva es el poder de Dios dentro de ellos.

¿Usted tiene fe? La fe ¿está en su potencial? ¿En su capacidad intelectual? Todos necesitan la fe natural para conquistas terrenas, pero cuando la persona usa la fe sobrenatural, toma posesión de aquello que determina.”

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games