FJUni visita a los niños con cáncer en la capital de San Pablo

FJUni visita a los niños con cáncer en la capital de San Pablo

Por

12573905_761827357281799_8554623289235996873_n.690x460

Los universitarios de la Universal realizan la acción social en casa de apoyo

El 16 de enero quedó marcado en la historia de la Casa de Apoyo Vida Divina (CAVD) y del proyecto Fuerza Joven Universitarios (FJUni).  Eso porque, por primera vez, los voluntarios de la FJUni visitaron a la CAVD, llevándoles alegría a los pacientes y a los familiares.

Ubicada en la zona oeste de la ciudad de San Pablo, la CAVD es una institución que tiene como misión brindarle asistencia a los niños y adolescentes que van a San Pablo en búsqueda de un tratamiento intensivo para el cáncer. Desde el 2002, la organización ya abrigó a más de 800 familias, en un momento tan delicado en la vida de cada uno.

Comprendiendo la necesidad que tienen esas personas de renovar sus fuerzas, decenas de jóvenes de la FJUni visitaron la CAVD para donar canastas básicas, material didáctico y pedagógico y juguetes, además de kits de higiene personal a cada uno de los jóvenes atendidos en el lugar.

“Es muy bueno tener personas que se preocupen con el prójimo, pues dejamos nuestra casa, trabajo y familia hacia atrás para dedicarnos totalmente al cuidado de nuestros hijos” declaró una de las madres presentes. “Ver la sonrisa en sus rostros en medio de una situación tan delicada no tiene precio.”

Mucho más allá del apoyo material

La parte más importante del trabajo realizado por el equipo, sin embargo, fue el apoyo espiritual ofrecido. Los voluntarios de la FJUni se disfrazaron de payasos y de otros personajes, jugaron con los niños y padres y le dieron una sonrisa a cada presente.

La atención dedicada a esas personas hace que la esperanza se renueve para seguir enfrentado la ardua batalla. El responsable por la FJUni en la zona oeste de la capital de San Pablo, el pastor André Souza, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes universitarios en acciones sociales y  a los presentes les afirmó que, a pesar de las dificultades, el éxito vendrá a aquellos que confían en Dios.

Según el Instituto Nacional de Cáncer (INCA) de Brasil, aproximadamente 9 mil niños y adolescentes, presentan nuevos casos de enfermedad cada año. Esas personas necesitan atención y cariño.

Para conocer más sobre los proyectos sociales de los jóvenes de la Universal, ingrese aquí.  O visite una Universal más cercana a su domicilio  y converse con el pastor u obispo responsable. .