FJU de Roraima promueve una acción contra el suicidio

FJU de Roraima promueve una acción contra el suicidio

Por

Una comparación sobre las tazas de suicidio de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) mostró que en Brasil, entre el 2000 y el 2012, hubo un aumento de aproximadamente el 10% en el número de casos, clasificando a Brasil como el 8° país en el ranking.

A pesar de ser el estado de Brasil con menor número de habitantes, Roraima también hace parte de este triste escenario, el grupo Fuerza Joven Universal (FJU) de Roraima, juntamente con el proyecto Deportes FJU, realizó el “1° Circuito de Moto & Bike”, el tema fue “Acelerando contra el suicidio”, con el fin de concientizar a la población sobre el valor de la vida.

Cerca de 2,5 mil personas estuvieron presentes en el evento. Utilizando motos y bicicletas, partieron unidas desde la plaza  Mané Garrincha hasta la plaza Germano Sampaio – las dos plazas más frecuentadas de Boa Vista, capital de Roraima.

Paulo Victor, uno de los voluntarios que ayudaron a organizar el evento, destacó: “Es bueno ver jóvenes que les importa la vida, porque hoy en día lo que más vemos son personas intentando deshacerse de la propia vida, o de la vida de otras personas. Hubo muchos casos de suicidio en mi familia. Yo mismo ya pensé en quitarme la vida. Pero hoy tengo motivos para vivir.”

Con el objetivo de ayudar, el grupo de la FJU de Roraima frecuentemente promueve acciones como esta en el estado.

Cambio de vida

Si usted ha sufrido por causa de diversos problemas y no sabe con quién conversar, no pierda tiempo y acérquese a una Universal, obispos y pastores lo aconsejarán.

Usted también puede formar parte de la Fuerza Joven Universal (FJU). Para obtener más información, participe en una reunión en la Universal más cercana a usted. Vea la dirección aquí.