Fin al sedentarismo

Fin al sedentarismo

Por

Vea la galería con otras fotos del evento

Practicar actividades físicas, además de mejorar el acondicionamiento de una persona, ayuda a la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico, aumenta el metabolismo y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, según la última investigación, realizada en el 2015 por el Ministerio de Deporte, el 49,9% de la población  brasileña es sedentaria.

Pensando en contribuir positivamente para cambiar ese escenario, el grupo Fuerza Joven Universal (FJU) de San Pablo aprovechó el feriado de Carnaval (9 de febrero) para incentivar a los jóvenes a dejar el sedentarismo y practicar actividades deportivas.

El evento, denominado “Aeromix”, fue realizado en el Parque de la Juventud, en la zona norte de la capital paulista, con la presencia de más de 10 mil jóvenes, en una tarde con muchas actividades físicas, como clases de zumba, aerobox, Muay thai, presentaciones de bailes y otras modalidades.

Según el pastor André Sousa, coordinador de la FJU de San Pablo, incentivar a los jóvenes por medio de las actividades físicas es una forma de hacerlos visionarios. “Cuando el joven esta sin hacer nada, termina involucrándose con lo que no debe, termina creando situaciones negativas para su vida. La Fuerza Joven usa todo, incluso los deportes, para ayudarlos. Nuestro principal objetivo siempre fue que los jóvenes no estén desocupados y que le den más valor a sus vidas, pues, de allí en adelante, ellos serán mejores personas en todos los aspectos”, dijo.

Actividad física y salud

Helder Belloni, de 24 años, voluntario del grupo, suele hacer ejercicios por lo menos cuatro veces por semana. Él se sorprendió cuando vio a tantos jóvenes ejercitándose en el evento. “Generalmente, los jóvenes no están acostumbrados a practicar deportes. Ellos no deben olvidar que la actividad física es salud”, comentó.

Si usted desea participar en las actividades que la FJU realiza, busque una Universal más cercana a usted e infórmese sobre qué debe hacer.