Fenómeno de ventas en Argentina, “Nada que Perder” bate récords

Fenómeno de ventas en Argentina, “Nada que Perder” bate récords

Por

El libro brasileño de mayor éxito en 2012 paralizó la capital Argentina. En la mañana del sábado 17, el lanzamiento de “Nada que Perder” estuvieron presentes más de 45 mil personas en la librería El Ateneo Grand Splendid, elegida como la segunda más bella del mundo por el Periódico The Guardian.

 

En 10 horas, 56.300 ejemplares fueron vendidos. Los números superaron, incluso, a las 28 ciudades brasileñas donde el libro fue lanzado. En Brasil, el libro ya vendió miles de ejemplares y es líder en el ranking de ventas por 11 semanas consecutivas.

 

La obra es el primer capítulo de la trilogía autobiográfica del obispo Edir Macedo. La fila de espera en el centro de Buenos Aires superó las 18 cuadras. Desde la noche del viernes, cientos de personas de distintas religiones ocupaban el frente de una de las tarjetas postales de la capital Argentina, que completa un siglo de existencia.

 

Resultado: a pocas horas del inicio de la sesión de autógrafos del co-autor de la biografía, Douglas Tavolaro, vice-presidente de periodismo de TV Record, el stock disponible en El Ateneo se agotó.

 

El lanzamiento batió récords de ventas y de público en la historia del mercado editorial argentino, dejando muy lejos, en el segundo puesto, al libro de auto-ayuda “El Secreto”, que tuvo unas 3.500 unidades vendidas a pocas horas de su publicación.

 

El gerente comercial de la red de librerías El Ateneo, Antonio Dalto, estaba sorprendido de la dimensión del evento. – “Esto es histórico y extraordinario. Es la primera vez que veo algo de esta magnitud”.

 

Para la librería, recibir tanta gente era un desafío enorme. Quien pasaba por la calle se sorprendía con la multitud. Un ama de casa, Romina Galván, fue la primera de una fila de más de 18 cuadras, vive en la capital y esperó 18 horas y media para conseguir su ejemplar.

– “Quería asegurar mi ejemplar porque tengo mucha curiosidad en conocer los detalles de esta biografía, de una persona que tuvo muchas luchas, con mucha convicción y hoy es un referente en varios países.”

 

Víctor Florenciano, estudiante de medicina de nacionalidad paraguaya, cree que el libro también tendrá éxito en su país. – “Edir Macedo también es muy conocido en mi país. El libro cuenta lo que vivió, da fuerzas, ya que es un modelo de referencia.”

 

La Prensa Argentina

El evento también llamó la atención de la prensa argentina. Los principales medios, entre ellos el diario Clarín y, las emisoras de televisión Canal 9 y Telefe, destacaron los números impresionantes del lanzamiento.

 

Dolores Cardoner, periodista del Canal 9, dijo que esperaba mucha gente, porque el libro batió récords de ventas en Brasil, se sorprendió con la cantidad de publico.

– “Realmente, cuando llegamos, me sorprendí con la cantidad de personas que vinieron de diferentes ciudades del Gran Buenos Aires, viajaron varios kilómetros. Había cuadras y cuadras de gente.”

Para el representante de la Iglesia Universal en Argentina, el obispo Djalma Bezerra, a través de la biografía las personas van a conocer el secreto del éxito de Edir Macedo.

 

– “Todos conocen el trabajo que ha hecho en 200 países. El libro puede transformar la vida de las personas a través de la experiencia que él tuvo.” “Nada que Perder” tiene fecha para llegar a otros países del mundo.

 

Los próximos lanzamientos serán realizados en Bogotá, Colombia, el día 20 de noviembre, en Caracas, Venezuela, el día 22 de noviembre. En diciembre de este año, la obra llegará a España e Inglaterra.

 

Vea la galería de fotos: