Felicidad profesional

Felicidad profesional

Por

El reloj lo despierta a las 5 de la mañana. Ya es hora de levantarse, pero, como sucede todos los días, la mano se extiende para apagar el despertador, que incesantemente emite un sonido aterrorizante. Las ganas de quedarse 5 minutitos más en la cama es constante.

Sin muchas opciones, toma coraje y se levanta, después de todo, es necesario enfrentar un día más de trabajo para garantizarse el pan de cada día. Se arregla, toma un rápido café, sube al auto, pero esas ganas de haberse quedado en la cama, regresan después, al encontrarse con el tránsito que se extiende por kilómetros sobre la principal avenida.

¡Qué día! ¿eh?

Finalmente llega al trabajo y después comienzan las críticas al jefe, con respecto al ambiente y a los colegas. La felicidad de desarrollar un buen servicio está lejos, ya que nunca se siente satisfecho con su empleo.

Pero, al contrario de lo que muchos piensan, estar satisfecho con su profesión es algo posible y está al alcance de todos. La alegría de trabajar sólo se establece cuando se tiene plena consciencia de que el lugar de trabajo no está totalmente aislado y que siempre recibe influencias de otras áreas de la vida, como la espiritual y la familiar.

Cuando el interior está conectado con Dios, con seguridad, el exterior exhalará el buen perfume del Señor Jesús. Todo comienza a funcionar, principalmente la relación con el prójimo. porque para Dios somos grato olor de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden.” 2 Corintios 2:15

¿Qué tal dedicarse más?

Deje aquella pereza de lado y comience a dedicarse más en su ambiente de trabajo. Apunte a la felicidad profesional, haga lo que realmente le gusta, ese es el primer paso para lograr alcanzar la satisfacción en la carrera. Y después es sólo seguir algunos otros pasos para ser feliz en el trabajo.

Vamos a aprender

1- No se exceda en el horario

Procure cumplir sus tareas dentro de su horario de trabajo, ya que excederse constantemente de su límite puede perjudicar su salud y terminar afectando otras áreas de su vida. Quien traspasa sus límites termina agotado y no rinde, disminuye su productividad.

2- Busque nuevas oportunidades

Cuanto más concentración y dedicación, aparecerán más oportunidades, sepa aprovecharlas. Venza todos los desafíos, venza los obstáculos y no se quede apegado a cosas antiguas.

3-Manténgase lejos de chismes e intrigas

Apártese de las personas malhumoradas y de sus malos comentarios. La buena relación con sus colegas y con su jefe puede traerle beneficios y hacerlo más feliz.

4-Siempre invierta en usted

El buen profesional siempre busca estar capacitado. Haga cursos y aprenda lo que más pueda.

También es importante cultivar buenos hábitos, como organizar su tiempo y enseñarle a su prójimo, ya que compartir conocimiento es una acción noble, y acerca a las personas. Relaciones respetuosas generan perspectivas y seguridad, contribuyendo a la alegría profesional.