Fe inteligente

Fe inteligente

Por

Grandes personalidades cristianas de la historia mundial, dijeron frases acerca de su fe que sirven de ejemplo para mucha gente. Algunas realmente fueron expresadas. Otras, sólo se atribuyen a ellos (lo que se descubre cuando hay contradicción entre los dichos y la vida del personaje histórico).

Hicimos una recopilación de autoría comprobada o creíble, con contenido edificante. Son personas como el estadista brasileño Ruy Barbosa, sus colegas norteamericanos Benjamin Franklin y Abraham Lincoln, científicos como Isaac Newton, escritores como H. G. Wells y C. S. Lewis, e incluso un inesperado actor hollywoodense de films de acción de bajo cache, más conocido por sus tiros y golpizas, pero activo en la evangelización de su país de origen.

“Creo imposible que un individuo contemplando el cielo, pueda decir que no existe un Creador.” – Abraham Lincoln (1809-1865), presidente de Estados Unidos (foto).

“Los cuatro Evangelios coinciden en ofrecernos el retrato de una personalidad muy definida; dan evidencia de realidad” – H. G. Wells (1866-1946), escritor de ficción científica (“La Guerra de los Mundos”, “La Máquina del Tiempo”), en alusión a Jesús.

“Creer que el mundo no tiene un Creador es lo mismo que afirmar que un diccionario es el resultado de una explosión en una imprenta.” – Benjamin Franklin (1706-1790), estadista, científico, inventor, editor de libros, tipógrafo y periodista, entre otras varias ocupaciones. Una de las mentes más notables de la historia (ilustrado).

“Nunca oro suplicando cargas más leves, sino hombros más fuertes.” Phillips Brooks (1835-1893), predicador y escritor estadunidense.

“Es mejor invertir 15 o 20 dólares hoy, comprando una Biblia; que gastar 100 o 150 dólares por hora, en el consultorio de un psiquiatra mañana”. Andrew Young (1932), político, diplomático, activista y pastor norteamericano, colaborador de Martin Luther King.

“Si la coloco abajo de todos los libros, es la que mantiene a todos. Si la coloco en medio de los demás libros, es el corazón de éstos. Y si la coloco encima de los demás libros, es la cabeza y autoridad de todos los que están en mi biblioteca.” – Ruy Barbosa (1849-1923), jurista, político, diplomático, escritor, filólogo, traductor y orador brasileño (foto), hablando sobre la Biblia.

“Dios le dio un regalo de 86,4 mil segundos hoy. ¿Usted, usó al menos 1, para decir “gracias”?” William Arthur Ward (1921-1994) – militar, administrador, escritor, pastor y educador estadunidense.

“Yo estaba haciendo una revolución a la fuerza, usando la guerra. Pero, leyendo las páginas de este libro (la Biblia) descubrí que Cristo hizo una revolución mucho mayor que yo. Sin violencia ni destrucción, hizo la revolución del amor y de la libertad espiritual mediante la sangre en la cruz.” – Napoleón Bonaparte (1769-1821), emperador francés (retrato) quien conquistó buena parte de Europa.

“Yo sostuve muchas cosas en mis manos, y perdí todo. Sin embargo, todo lo que puse en las manos de Dios, aun lo tengo.” Martin Luther King (1929-1968), pastor y activista norteamericano, uno de los más importantes líderes del movimiento de los derechos civiles de la población negra, en Estados Unidos y en el mundo.

“Hay dos tipos de personas: las que tienen miedo de perder a Dios y las que tienen miedo de encontrarlo” – Blaise Pascal (1623-1662), físico, matemático, filósofo moralista y teólogo francés.

“¡Desde mi telescopio, vi a Dios caminar! La maravilla, la armonía y la organización del universo sólo pudo haberse efectuado  de acuerdo al plan de un ser todopoderoso y omnisciente.” –Sir Isaac Newton (1643-1727), físico, matemático, astrónomo, filósofo y teólogo (sello) quien describió la Ley de Gravedad Universal y las Tres Leyes de Newton, que fundamentaron la mecánica clásica.

“Amar a alguien significa ver a esa persona como Dios la concibió.” – Fiodor Dostoievsky (1821-1881), escritor ruso (“Crimen y Castigo”, “Los Hermanos Karamazov”).

“Los hombres de verdad, viven para Cristo.” – Chuck Norris (1940) actor, empresario y ex-luchador norteamericano de artes marciales, famoso por películas de acción de la década de los `80 como “Comando Delta”, “Braddock” y el más reciente “Los Mercenarios 2” (foto).

“Mire hacia usted, y va a encontrar en la larga jornada de su vida solo odio, soledad, desesperación, ruina y decadencia. Pero mire hacia Cristo y va a encontrarlo, y con Él todo lo que más necesita.” – C. S. Lewis (1898-1963), educador, teólogo, poeta y escritor irlandés, autor de la gran saga “Las Crónicas de Narnia”.

“La búsqueda de la excelencia también es una manera de alabar a Dios.” – Francis A. Schaeffer (1912-1984), pastor, teólogo y filósofo de Estados Unidos.

“Dios está en todas partes. Mientras que al hombre solamente lo encuentra donde lo busca.” – Antiguo texto judío anónimo.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games