Famoso rapero norteamericano sufre brotes psicóticos

Famoso rapero norteamericano sufre brotes psicóticos

Por

El rapero Kanye West ha presentado un cuadro paranoico y después de un brote psicótico fue internado el 22 de noviembre, en el Centro Médico de UCLA (Universidad de California, en Los Ángeles), Estados Unidos.

Su estado de ánimo oscila de la extrema alegría a la depresión profunda. La esposa del cantante, la socialite Kim Kardashian, informó a la revista People que él piensa que “todo el mundo lo está persiguiendo”. Una fuente cercana a la pareja dijo que la única persona en la que él confía es su esposa, que pasa horas a su lado, todos los días.

El colapso nervioso se habría desencadenado por el aniversario de la muerte de la madre del rapero. Donda West, fallecida en noviembre del 2007. El cantante ha tomado varios tipos de medicamentos y tuvo que cancelar todos los shows de una gira que haría.

Lamentablemente, en algunos casos la medicina es limitada para solucionar problemas psicológicos y psiquiátricos. Las sesiones de psicoterapia o cualquier otro tratamiento no surten efecto.

Entonces, ¿qué se puede hacer en esos casos?

Es necesario arrancar el mal que actúa en la persona para que se sane.

Historia de vida

Cristiane dos Reis (foto abajo), de 39 años, vivió una situación parecida a la del rapero norteamericano. A ella también le diagnosticaron depresión y psicosis, y sufrió 10 años con este problema. “A los 12 años  fui abusada sexualmente dos veces por un amigo de la familia. Sufría amenazas y, por eso, crecí con miedo, insomnio, ataques de pánico, depresión y un fuerte deseo de suicidio”, explica.

Ella buscó la solución en la religión e incluso hizo un pacto con espíritus malignos. “Mi madre servía a los espíritus, entonces decidí hacer un pacto con ellos: me corté las venas y ofrecí mi sangre, pero no sirvió. A los 18 años comencé a tener actitudes extrañas, salía caminando sin rumbo y pensaban que estaba loca”, recuerda.

En ese tiempo, Cristiane se sometió a consultas psiquiátricas, tomó varios tipos de medicamentos fuertes y llegó al fondo del pozo cuando, a los 30 años, fue internada en una clínica psiquiátrica. “Me consideraban loca y no podía hacer nada para cambiar mi situación. Me sentí muy mal.”

Sin embargo, dentro del hospital ella descubrió la salida para el sufrimiento. “Mi hija tenía 11 años en ese momento y ya concurría a la Universal y luchaba por mí. El primer día de internación vi un programa de la iglesia en la televisión y me escapé para ir a la reunión. Los psiquiatras dijeron que yo no volvería a la normalidad y que seguiría loca al punto de recibir un certificado de discapacidad. Aun así fui y seguí cada consejo dado por el pastor. Fui liberada y hoy tengo una vida normal. Tengo paz, me casé, trabajo y ayudo a otras personas en la iglesia”, cuenta.

Hoguera Santa en el Monte Sinaí

En todas las Universal se está realizando la Hoguera Santa en el Monte Sinaí, un propósito de fe para aquellos que necesitan una transformación en sus vidas, como la que le sucedió a Cristiane.

Participe en una reunión y sepa cómo participar. Ingrese aquí para buscar la dirección más cercana a su domicilio.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games