Falta muy poco para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Falta muy poco para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Por

La cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 a tan solo 35 días.

El director del Comité Organizador de los Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, aseguró hoy que a 37 días del comienzo de la justa los preparativos marcha de forma optimista para organizar los mejores juegos de la historia.

“A 37 días, la organización de los Panamericanos va en tiempo y forma, con mucho trabajo, todo en vía para que organicemos unos grandes juegos”, dijo a Efe el directivo.

Andrade Garín visitó hoy Ciudad de México para una reunión de trabajo, después de la cual confesó que en estos días los integrantes de su equipo duermen menos porque hay más trabajo.

“Tenemos que superar los Juegos de Río de Janeiro 2007; debe ser así porque uno organiza los Panamericanos para que sean los mejores. A diferencia de Río, nosotros construimos 23 instalaciones nuevas, nuestra ciudad es más estrecha, lo cual dará más calor a los Juegos y tendremos un programa cultural muy rico”, dijo.

Al referirse a la capacidad de México de organizar grandes certámenes deportivos, dijo que está probada en unos Juegos Olímpicos (1968) y dos Mundiales de Fútbol (1970 y 1986).

“A nosotros nos gusta atender a los extranjeros, además somos alegres y vamos a recibir con gusto a los visitantes”, aseveró.

Sobre los pendientes, recomendó poner ojo a la construcción del estadio de atletismo, cuyo atraso se debió a la tardanza de las autorizaciones para utilizar los terrenos adecuados.

“Nos falta, pero terminaremos todo a tiempo. Será un estadio bueno, no un elefante blanco”, aseguró.

Los integrantes del Comité Organizador aseguraron este miércoles que los problemas de tráfico de Guadalajara no impedirán el desarrollo de los Panamericanos porque han destinado un carril de más de 100 kilómetros, exclusivo para los involucrados en los Juegos.

Hasta hoy se han acreditado 1.391 periodistas que, según Andrade Garín, tendrán todas las facilidades en las sedes de las competiciones y en un Centro de Prensa de 2.860 metros cuadrados, situado en la Expo de Guadalajara.

México se convertirá del 14 al 30 de octubre próximo en el primer país organizador de tres Juegos Panamericanos, después de celebrar en la capital del país las justas continentales de 1955 y 1975 y por primera vez lo hará en Guadalajara, en el occidente de la nación.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games