Exposición “Los Tesoros del Templo” en Jerusalén

Exposición “Los Tesoros del Templo” en Jerusalén

Por

Réplicas fieles de los artefactos y presentaciones multimedia remiten a la época de Salomón

En los tiempos bíblicos, judíos de varios lugares ya visitaban Jerusalén. Los peregrinos tenían muchas veces como destino principal el Templo, destruido 70 años antes de Cristo, en la región hoy conocida como Ciudad Vieja.

Actualmente, los visitantes están restringidos a los restos de la estructura del Templo: el Muro de los Lamentos. Sin embargo, hasta que la gloria de una de las construcciones más famosas de la historia de la humanidad pueda ser de nuevo vista con la inauguración de su réplica construida por la IURD en San Pablo, una muestra permanente en Jerusalén remite a los tiempos de Salomón: la exposición “Los Tesoros del Templo”.

En la calle Misgav Ladach, en la Ciudad Vieja, podemos ver réplicas de los artefactos sagrados del Templo de Salomón hechos de los mismos materiales y en las mismas medidas – los judíos esperan, un día, reconstruir el inmueble en su lugar original, y ya se adelantan al confeccionar esos objetos, por medio de la iniciativa conocida como Instituto del Templo.

En la muestra, también hay réplicas fieles de la vestimenta de los sacerdotes y demás servidores del Templo, monitores que presentan los rituales de la época y curiosidades, además de las presentaciones multimedia.

Si le gustó síganos o compártalo con un amigo en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games