¿Existen creyentes posesos?

¿Existen creyentes posesos?

Por

A17A9537.690x460¿Una persona que se considera «firme en la fe» puede estar poseída por espíritus malignos? La respuesta es sí. Y el tema polémico dio lugar al libro «Creyentes Posesos», del autor norteamericano David Higginbotham, que aclara la duda que perdura en las iglesias evangélicas alrededor del mundo. Actualmente, David, que es un  obispo de la Universal, ministra conferencias con su esposa Evelyn, para alertar a los cristianos sobre ese engaño espiritual.

En Brasil, la pareja estuvo el pasado 2 de mayo, en el templo principal de la Universal en la capital minera, Belo Horizonte, donde millares de personas participaron. Otras denominaciones también fueron invitadas y llegaron en caravanas para participar con los miembros de la Universal.

En Brasilia, en el Distrito federal, no fue diferente. Una multitud marcó presencia en el Centro de Convenciones Ulises Guimarães (foto de abajo) para aprender sobre el tema «Las batallas espirituales en la vida cristiana». En la ocasión, el autor resaltó la importancia de que los cristianos estén atentos y prioricen la liberación espiritual.

Una familia engañada

El obispo David cuenta que él y la esposa siempre fueron de familias evangélicas e hijos de pastores, pero, aún así, la madre de él, a pesar de tener una base espiritual y ser servicial con las personas, estaba muy enferma. «Ella siempre se quejaba de dolores de cabeza muy fuertes, que incluso le dificultaban el sueño.» Viendo eso, el obispo se preguntaba: «¿Por qué una persona que cree en Dios puede, aún así, sufrir males físicos, algunos incluso sin diagnostico?» Él destaca que en la dominación a la cual pertenecía, solo hablaban al respecto de la Salvación, pero nada sobre la liberación.

brasilia.690x460Evelyn, por su parte, recuerda que tenía muchas dudas sobre Dios, pues veía a su padre predicando el nombre de Él y la Salvación del alma, pero, en su casa, abusaba sexualmente de ella.

¿Cómo descubrir si hubo liberación?

Existen decenas de fieles que están con la vida destruida, poseen malos sentimientos, como la envidia y el orgullo, y están constantemente enfermos. También están aquellos que aceptan las adversidades que enfrentan, creyendo que son «pruebas» enviadas por Dios para probar su propia fe. Hacer un auto análisis es la mejor forma de descubrir si hubo una liberación o no.

En su libro «Creyentes Posesos», el obispo David explica detalladamente la contradicción que hay en el hecho de que una persona que dice creer en el Dios vivo esté poseída por los espíritus del mal. Él incluso presenta 12 señales de posesión u opresión y enseña el camino para la verdadera liberación. Si usted aún no tiene su ejemplar, adquiéralo ingresando aquí.

Y usted, ¿cree que existen creyentes posesos? Si usted percibe que está en esta situación, participe de las reuniones de liberación, que suceden todos los viernes, en la Universal. Vea aquí la dirección más cercana a usted.

(*) Colaboró Maria Emília Sadim