¿Existe el alma gemela?

¿Existe el alma gemela?

Por

En busca de la pareja perfecta, muchas personas se frustran

Encontrar a alguien que nos haga feliz, nos comprenda y nos ame incondicionalmente es el sueño de cualquier persona. Mientras algunos están, literalmente, persiguiendo la pareja  ideal, otros esperan el encuentro con su alma gemela. Pero, es en ese momento que surge una pregunta: ¿existe el alma gemela? El obispo Renato Cardoso y su esposa Cristiane Cardoso responden a esta pregunta.

Según el obispo, muchas personas aún no se casaron porque esperan encontrar su alma gemela. “Hay quienes están casados y frustrados en la relación porque creen que el cónyuge no es la persona adecuada. Si usted está en búsqueda de su alma gemela, sepa que va a estar buscando por mucho tiempo y no lo va encontrar, porque ella simplemente no existe”, explica.

Para la psicóloga, Sonia Bessa, la búsqueda intensa por el amor perfecto puede resultar en una gran decepción. “No existe una fórmula para el éxito. Yo creo en lo siguiente: cuando digo “te amo” a alguien es porque ese alguien me está dejando amarlo como sé”, dice.

El obispo Renato insiste en que no hay alguien que sea perfecto y esa idea del alma gemela apareció en la antigua Grecia. “En la mitología griega, el ser humano tenía dos cabezas, cuatro piernas y cuatro brazos. Entonces, un dios griego, molesto con el ser humano, mando  un rayo y lo dividió en dos, quedando entonces con una cabeza, dos piernas y dos brazos. Como castigo, debería quedarse buscando la otra mitad por el resto de la vida. Esta historia es algo exagerada. Yo no creo que haya tan sólo una persona, entre siete millones en todo el mundo, que pueda hacer a otro ser humano feliz” destaca.

Para el obispo, lo más importante antes de iniciar una relación es saber elegir a la persona adecuada. Para Cristiane Cardoso, el matrimonio debe ser constituido por reglas, que cuando se siguen minimizan los problemas. “La persona debe ser fiel, compañera, amiga, atenta.

También debe dar prioridad al matrimonio. A veces, las personas no quieren seguirlas y entonces surgen los desacuerdos”, enseña.

“El amor no es ciego, pero elige no mirar el lado malo”, dice el obispo Renato. Cristiane concluye: “No espere por el alma gemela. Sea usted la persona adecuada para el otro”.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games