Evento histórico de la Universal reúne a una multitud en Namibia

Evento histórico de la Universal reúne a una multitud en Namibia

Por

Más de 15 mil personas se reunieron en el estadio Sam Nujoma, en Windhoek, capital de Namibia, en un evento que entró en la historia del país y de la Universal en el mundo. Nombrado como “Todas las respuestas”, el encuentro contó con una gran preparación y divulgación.

La Universal llegó a Namibia en 1999 y, actualmente, cuenta con 21 templos esparcidos por la región. Es un país de casi 2 millones de habitantes, siendo que la mayor parte vive en situación de pobreza y, aún más grave, cerca del 15% presentan el virus HIV.

Antiguamente, Namibia hacía parte de Sudáfrica y sufrió mucho con la discriminación racial. Por esta razón, es un país bastante dividido, no solamente entre las propias tribus africanas, sino también entre los blancos, mestizos y negros.

El principal objetivo del evento “Todas las respuestas” fue hacer que los fieles vieran que la principal respuesta en la vida es la fe. Es con ella que todos los problemas por los cuales pasamos pueden ser resueltos. “Independientemente de nuestro origen o tiempo, es por medio de la fe que nos aproximamos cada vez más de Dios”, destacó el pastor Jorge Alexandre Vizerra, responsable por el trabajo de la Universal en el país.

Tira afuera todo lo que no le hace bien

El evento fue abierto por una de las mayores cantantes namibias de la actualidad, TeQuila, que emocionó a todos con el himno nacional. En seguida, el coro Universal, que viajó desde Sudáfrica especialmente para el evento, continuó con las presentaciones musicales.

También estuvo presente el obispo Marcelo Pires, responsable por el trabajo evangelístico en Sudáfrica. Subió al escenario llevando un basurero y demostró que es necesario eliminar todo lo que no nos hace bien, como resentimientos, rencores y tristezas.

“Solamente de esta forma podremos alcanzar la paz. Pero eso requiere actitud. Levántese y decida que estas cosas no van a afectarle más. Si usted perdió su empleo, entonces abra su propio negocio. Si su esposo la dejó, entonces crea que Dios tiene a alguien mejor para usted”, destacó el obispo Marcelo.

Fueron momentos inolvidables, en un país en que la Universal crece cada vez más, llevando la Palabra de Dios y cambiando la vida de miles de personas.