Evaluar la situación actual ayuda a desprenderse de un antiguo amor

Evaluar la situación actual ayuda a desprenderse de un antiguo amor

Por

¿Cuántos no se sienten presos por una antigua pasión? Noviazgos que no funcionaron, amores no correspondidos, sentimientos que no fueron recíprocos y que dejaron marcas. Para librarse de este sentimiento del pasado, es necesario apreciar los puntos positivos de la relación actual, para que nada impida la nueva fase.

Según la psicóloga Cinthya Eder, este apego se debe a que nuestra memoria es defectuosa y no recuerda las cosas malas del pasado,  por eso hay personas que están presas a una situación que ya no existe más. “Ella compara las cosas malas actuales con las buenas del pasado. Para librarse de este sentimiento, es necesario entender que lo que quedó en el pasado no vuelve  con la misma intensidad”, explica.

Pero, incluso entendiendo eso,  es difícil no dejar a este sentimiento antiguo ganar espacio en la vida actual. “Las personas idealizan a alguien que no existe más, pues a lo largo de los años ha sufrido cambios debido a sus experiencias de vida. Eso puede traer una decepción, pues las expectativas pueden ser frustradas”, subraya la psicóloga.

Para huir de esto, muchos optan por tener un nuevo amor para olvidar el antiguo. Cinthya explica que “es equivocado usar a una persona para curar una herida, pero que es correcto darse  una nueva oportunidad real de querer conocer, gustar y experimentar nuevas emociones”.

Para ella, un amor del pasado puede impedir el presente. “La persona puede haber cambiado para bien o para mal. Pueden haber tenido buenas experiencias y madurado, pero puede haber quedado fría y calculadora”, concluye, añadiendo que “el riesgo de revivir una antigua pasión y haber esperado durante años a una persona que no existe más”.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games