Estrés al volante

Estrés al volante

Por

Siempre se ha dicho que las mujeres tienen más paciencia al volante y parece que ahora un estudio lo ha demostrado. Una investigación realizada en el Reino Unido por la empresa de navegación por satélite TomTom revela que los niveles de estrés de los hombres son siete veces más altos que los de las mujeres cuando están en un atasco.

Psicólogos británicos sacaron esta conclusión después de poner a prueba a un grupo de voluntarios. Así, se detectó que el nivel de estrés de las mujeres se incrementaba alrededor de un 8,7%, mientras que el de los hombres se disparaba hasta el 60% en la misma situación de retención del tráfico.

Según los especialistas, esto puede ser muy perjudicial para la salud, ya que el estrés ejerce una presión sobre el corazón y puede causar mareos y problemas de respiración. Sin embargo, muchos de los participantes en el estudio no fueron conscientes de que estaban experimentando estrés. El 67% de las mujeres y el 50% de los hombres dijeron que no se habían sentido estresados después de estar 20 minutos en un atasco, a pesar de que los resultados mostraban lo contrario.

Los psicólogos explican que la tensión es mayor en los hombres porque su respuesta normal a una situación difícil es lo que se conoce como “lucha o huida “, es decir, o se enfrentan a ella o se alejan. Pero como en un atasco de tráfico no pueden hacer nada, se irritan. Las mujeres, sin embargo, lidian mejor este tipo de situaciones utilizando distintos métodos, como cantar una canción de la radio, por ejemplo, para aliviar la presión.