Estreno de “Los Diez Mandamientos – La película” arrastra a multitudes a los cines

Estreno de “Los Diez Mandamientos – La película” arrastra a multitudes a los cines

Por

La adaptación de la novela bíblica lanzada en Brasil “Los Diez Mandamientos”, de la emisora de televisión Red Record, se estrenó este jueves 28 de enero en los cines, atrayendo a multitudes a las 1.100 salas en todo Brasil donde se está exhibiendo la película. Ya en la preventas – que comenzaron el 1° de enero – las entradas vendidas alcanzaron una marca histórica de 3,2 millones, en menos de un mes. Además de superar a grandes éxitos internacionales, la película alcanzó el ranking de las diez más taquilleras de los últimos 10 años del cine nacional.

El equipo del sitio web Universal.org acompañó el movimiento de los espectadores en la función de las 17:15 h en el Cinemark del Shopping Market Place, en la zona sur de San Pablo. Una empleada de la cadena de estos cines contó en un reportaje que “las ventas en el lugar fueron inusuales”. Según ella, el equipo de empleados quedó asombrado al verla primera función repleta, que comenzó a las 11:45 h.

grupo2.690x460Una hora antes de nuestra función, las entradas para las próximas tres funciones programadas para las 18:15 h, 19:15 h y 21 h, también ya estaban agotadas. El médico Luís Fernando Perín, acompañado por su hijo de diez años y por un compañero de clases de su hijo (foto al lado), por poco no se quedó sin entradas. “No imaginé que este horario estaría agotado”, explicó. A pesar de no haber visto la novela, el interés por la película surgió a causa de su hijo, que acababa de terminar la Catequesis (instrucción religiosa dentro de la Iglesia Católica). “Las personas ahora se están alejando de Dios y esta película muestra cómo ellas deben acercarse más a Él”, destacó el pequeño Fernando, al contar su experiencia con la trama.

Para todo público

Maravillado, Adalberto Lima reunió a ocho personas de su familia (foto de la apertura) para ver las escenas inéditas de “Los Diez Mandamientos – La película”. Ellos vieron la función de las 15:30 h, matando la nostalgia de la novela “Los Diez Mandamientos”, que miraron por Red Record.

grupo3.690x460Marcos García y su esposa, Ivana García (foto), que pertenecen a la Iglesia Metodista, fueron a ver en la pantalla grande, el gran éxito de la televisión brasileña. “Lo que se dice de una novela – que es algo cercano a la realidad – es una gran mentira, principalmente cuando los medios anuncian, por ejemplo, que no se casa más nadie y que no hay más matrimonios fieles. La novela bíblica cambia esto al revelar la gracia de Dios”, destacó Marcos.

La peluquera Elizabeth Lélis (foto abajo) salió radiante del cine, Ella no vio la telenovela y estaba curiosa por entender el estruendoso éxito de la superproducción. “La película superó mis expectativas. Ni me imaginé que lloraría”, confiesa. “La escena que más me impresionó, fue la de ver a Moisés asumiendo su fe al renunciar a la vida en el palacio para seguir a Dios”, cuenta.

grupo4.690x460En el cine, la trama bíblica, escrita por Vivian de Oliveira y dirigida por Alexandre Avancini, contó con una narración especial y nuevas escenas.

Debido a la gran demanda de entradas, se están abriendo nuevas salas en todo Brasil, por lo que todavía hay entradas disponibles para aquellos que quieran ver la superproducción.

En el elenco están los actores Guilherme Winter, SérgioMarone, Giselle Itié, Samara Felippo, SidneySampaio, Camila Rodrigues, PetrônioGontijo, Denise Del Vecchio, Paulo Gorgulho, Larissa Maciel, entre otros.