Estoy enamorada de dos hombres, ¿y ahora? ¿Qué hago?

Estoy enamorada de dos hombres, ¿y ahora? ¿Qué hago?

Por

Definir quién va pasar los años a nuestro lado requiere mucha atención y discernimiento, para no tomar decisiones equivocadas y tener malas consecuencias en la vida sentimental. Pero, ¿qué hacer cuando se está en duda entre dos personas que son totalmente opuestas? En esta edición de La Escuela del Amor Responde, los profesores Renato y Cristiane Cardoso aconsejan a una alumna que está con esa duda. Ella no quiso revelar su identidad, por eso la llamaremos “Amiga”. Vea a continuación las orientaciones de los conductores.

Amiga – Me encuentro en una situación que nunca imaginé que estaría. Estoy enamorada de dos hombres completamente diferentes uno del otro, lo que vuelve todo más complicado. Uno es gentil, amigo, cariñoso, respetuoso y todo lo que una mujer sueña, pero algo me frena en relación a él. El otro es divertido, espontáneo, amigo, y le gustan las mismas cosas que a mí, pero tengo muchas dudas sobre él, porque ya estuve con un hombre exactamente con el mismo perfil y me hizo sufrir mucho. ¿Cómo hago para elegir a uno de los dos?

Renato – Amiga, el primer error que usted está cometiendo es confiar en una pasión. Es muy fácil que una persona se enamore. Usted puede enamorarse de alguien, de un lugar, de un vestido, de un automóvil o de cualquier cosa, basta que aquello vaya al encuentro de una necesidad de su alma,  o que quede encantada con alguna característica agradable. Por ejemplo, si usted tiene la fantasía de visitar un lugar exótico en el mundo, al ir al lugar, se enamora de él, porque ya tenía el deseo de conocerlo. Lo mismo ocurre en las relaciones: usted puede estar casada y apasionarse por otra persona, y la pasión no es algo confiable. Cuando estamos enamorados, no podemos decir que la persona es el amor de nuestra vida. Prueba de lo que estoy diciendo es que usted puede enamorarse de una persona casada, que no está disponible para usted, y eso muestra que las pasiones no son confiables. Usted, por ejemplo, está enamorada de dos hombres diferentes uno del otro. Es posible enamorarse de dos personas, pero amarlas, no, porque el amor exige exclusividad. Su principal error está en basar sus decisiones sentimentales en sus emociones, pasiones y sentimientos. Usted misma ha mencionado que ya se ha relacionado con un hombre con el mismo perfil. Si vio que no funcionó, entonces debe cambiar su concepto de amor.

Cristiane – El problema está en usted. No está lista para comenzar una relación. Imagínese a sí misma si estuviera en el lugar de esos muchachos. Imagínese si supiera que hay un hombre con el que le gusta conversar, pero él está en duda entre usted y otra mujer. A usted no le gustaría eso, ni tampoco le gustaría saber que existe una lista de los pros y contras sobre su persona, y esto es lo que usted está haciendo. Por lo tanto, además de que no tiene que basarse en la pasión, necesita conocerse y ver por qué se encuentra entre dos personas. Eso no es una buena señal. Debe conocerse mejor a sí misma y ser más firme con respecto a sus decisiones. Muchas personas toman las cosas como una broma y dan excusas de que eso siempre sucede en las novelas. Quien tiene esa mentalidad, difícilmente logra decidirse y siempre está entre uno y otro pensamiento. En realidad, esas personas, antes de tener a alguien, deben estar firmes y con los pies sobre la tierra.

Renato – Amiga, ha tomado decisiones basada en los sentimientos. El amor también tiene sus sentimientos, pero es una pequeña porción del pastel entero. Cuando se elige a alguien para una relación, es un trabajo realizado con la mente y con la inteligencia. Cuando fuere a elegir a alguien, observe sus características, condiciones y lo que esa persona tiene en común con usted. No basta que diga que está enamorada, usted puede estar enamorada y estar totalmente equivocada. Se debe elegir a alguien con la inteligencia. Incluso cuando estamos enamorados, debemos sujetar nuestra pasión a nuestra inteligencia. Sujete sus sentimientos a su cerebro.

Si usted tiene dudas, problemas en la vida sentimental o quiere aprender sobre el amor inteligente, participe de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 10, 16 y 20h en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070.