Estiman que cuatro de cada diez empresas aumentará la cantidad de empleados durante 2011

Estiman que cuatro de cada diez empresas aumentará la cantidad de empleados durante 2011

Por

Cuatro de cada diez empresas tiene proyectado incrementar su dotación de personal durante 2011, según un relevamiento de la consultora Adecco Argentina.

De acuerdo con el sondeo, más del 20 por ciento de las empresas relevadas consideran que las condiciones del mercado laboral mejorarán.

El 57 por ciento señaló a los perfiles operativos y para producción como los que más demandarán, mientras que más del 30 por cineto ven como el mayor desafío para 2011 la motivación del personal y la retención de talentos.

Adecco Argentina presentó los resultados del relevamiento “Percepción del mercado laboral argentino 2011”: realizado entre 235 empresas de los diferentes sectores productivos de todas las regiones de la Argentina.

En el relevamiento, el 57 por ciento de las empresas consideró que este año las condiciones del mercado laboral se mantendrán estables con respecto a 2010, mientras 24 por ciento de las empresas afirmó que mejorarán frente al pasado año.

El estudio reveló que sólo 7 por ciento espera una reducción de su plantel, mientras que el 53 de las empresas planea mantener estable su dotación de personal, y el 40 por ciento de las empresas considera que se incrementará.

De ese 40 por ciento, el 31 por ciento proyecta aumentar su plantel entre 10 y 20 por ciento, mientras que el 52 considera que empleará hasta un 10 por ciento más, el 9 calcula un incremento del 20 al 30, y el 4 un crecimiento del 30 al 40.

En lo que respecta a las dificultades para encontrar perfiles adecuados a los requerimientos de los diferentes puestos, el 60 por ciento señaló que prevé complicaciones para conseguirlos.