Estados Unidos se prepara para un posible ataque militar en Siria

Estados Unidos se prepara para un posible ataque militar en Siria

Por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado al Pentágono que amplíe la lista de objetivos potenciales de cara a un eventual ataque contra Siria en respuesta al ataque con armas químicas ejecutado el 21 de agosto en la región de Damasco.

La decisión habría sido tomada tras la publicación de informaciones que apuntan a que el Gobierno que preside Bashar al Assad ha iniciado el traslado de tropas y equipamiento de los principales centros militares ante la posibilidad de una intervención extranjera.

Fuentes gubernamentales citadas por el diario estadounidense The New York Timeshan apuntado que el plan sería “degradar” la capacidad del Ejército para utilizar armas químicas. Asimismo, Washington habría renovado sus esfuerzos para conseguir que la OTAN participe en los ataques.

Según el diario Los Ángeles Times, el Pentágono tiene planes de ataques contra Siria que irían más allá de los 50 blancos inicialmente designados y que durarán tres días, con el objetivo de alcanzar a las fuerzas dispersas leales al régimen.

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Martin Dempsey, ha sostenido que otros objetivos podrían ser el equipamiento utilizado por Siria para proteger dichos arsenales, entre ellos las defensas antiaéreas, los misiles de largo alcance y los cohetes que puedan ser utilizados para disparar agentes químicos. En respuesta a estas informaciones, el Gobierno ruso ha advertido a Estados Unidos contra atacar “infraestructura militar encargada de la seguridad de los arsenales de armas químicas y a los territorios adyacentes”, según ha informado la cadena de televisión Russia Today.

Tras conocerse esas informaciones, Obama, aconsejó cautela a quienes “tienen la noción, un tanto exagerada, de que, de alguna manera, Estados Unidos puede resolver problemas que son muy complejos”, y demandan una intervención en los conflictos de Siria y de Egipto. “Los estadounidenses esperan que yo, como presidente, reflexione seriamente sobre qué haremos y cuáles son nuestros intereses nacionales de largo plazo”, “por otra parte todavía estamos en guerra en Afganistán, y también debemos tomar esto en cuenta”. aseguró el presidente estadounidense en una entrevista con CNN.

Señal del Apocalipsis

Los conflictos armados en la región son una realidad desde los tiempos bíblicos, además de estar incluidas en las profecías del último libro de la Biblia. Dichos conflictos están presentes en el Estudio del Apocalipsis, reunión que se realiza los domingos a las 18 hs., en todos los templos de la Universal. Haciendo clic aquí, acceda a las direcciones de la Universal en Argentina.