¿Está todo “ok”?

¿Está todo “ok”?

Por

Conozca lo que realmente significa esta expresión y de donde surgió

Existen palabras muy cortas (y de otros idiomas) que usamos con frecuencia, pero que nacieron de una expresión mayor y fueron adaptadas a lo largo del tiempo, según la tradición oral del lenguaje.

La expresión “ok”, muy usada hoy en día para determinar que todo está bien o que algo salió bien, tiene más de una explicación sobre su origen, todas derivan de una expresión con dos palabras. La explicación más plausible es que el significado de esas dos letras juntas sean un simple “todo bien”, una traducción del inglés “all correct”.

Sin embargo, hay otras explicaciones más antiguas, como la que data de 1938, cuando el “ok” fue publicado por primera vez en un diario de la ciudad de Boston, en los Estados Unidos. “All correct” es una variación de la expresión inglesa “oll korrect”, que en el universo náutico significaba que nada equivocado había en una embarcación. De la rutina de los marineros habría surgido la abreviatura “ok”.

Ok en la política y en la guerra

Otra hipótesis está relacionada a las iniciales de la ciudad norteamericana Old Kinderbook, donde nació Martin van Buren, presidente de los Estados Unidos en el siglo 19, entre 1837 y 1841. Durante su campaña electoral, el político usaba la expresión como salutación y gesto de que todo estaba bien con él.

Una versión diferente cuenta que cierta expresión habría comenzado a ser usada en la Guerra de Secesión de los Estados Unidos (1861-1865). Las personas exhibían en la fachada de sus casas la expresión “ok”, iniciales de “o killed” (cero muertos), para comunicar que ahí no había ninguna baja de guerra.

Ok en la luna

Otra curiosidad al respecto de la expresión es que ella habría sido la primera palabra dicha en la luna, por el astronauta Edwin Aldrin. Si Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar el satélite natural de la Tierra. Aldrin fue el primero en expresarse verbalmente, durante la misión Apolo 11, el 20 de julio de 1969.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games