Esperanza para las jóvenes peruanas

Esperanza para las jóvenes peruanas

Por

El proyecto T-Amar tiene como principal finalidad apoyar a jóvenes embarazadas y que sufren el abandono de su compañero, e inclusive, de su familia. Las futuras mamás, muchas aun adolescentes, pueden contar con ayuda psicológica, espiritual y material.

El encuentro de inauguración del proyecto, en Perú, tuvo lugar a fines de abril, en el Cenáculo del Espíritu Santo, ubicado en Lince. Las invitadas conocieron el trabajo que nació a partir del grupo Goodlywood.

Miriam quedó embarazada a los 24 años, pero su compañero le propuso que hiciera un aborto. Ella se negó a hacerlo y decidió tener a su hijo.

 Con la ayuda de un abogado voluntario del proyecto, Miriam presentará una acción judicial para garantizar que el padre del pequeño colabore en su crianza. “Manuel, mi hijo, ya tiene 3 años. Fue muy difícil para mí cuando nació porque no tenía a su papá a mi lado. Preciso un apoyo económico”, dijo la madre, quien también recibe apoyo espiritual de las voluntarias de T-Amar.

El nombre del proyecto surgió inspirado en Tamar, mujer de la Biblia (Génesis 38), quien sufrió mucho por el desprecio, la soledad y las críticas ajenas cuando decidió tomar una actitud osada y cambiar toda la su historia. Ella fue madre de gemelos. En el Nuevo Testamento, más de 2 mil años después, ella vuelve a ser recordada, pues, su hijo es un antepasado de David, él forma parte de la genealogía del Señor Jesús.

En Perú, las jóvenes mujeres que buscan apoyo pueden conocer más sobre el proyecto T-Amar mediante el blog www.proyectotamarperu.blogspot.com, o enviar un mensaje al correo electrónico tamarperu@hotmail.com.