“Escuela del Amor” en Portugal y España

“Escuela del Amor” en Portugal y España

Por

1

El pasado jueves 14, comenzó a las 20hs. en el Coliseu dos Recreios, en la ciudad de Lisboa, en Portugal, una reunión especial de la Escuela del Amor; con la presencia de los idealizadores del proyecto y presentadores del programa The Love School – A Escola do Amor- Cristiane y Renato Cardoso. Más de 2,5 mil personas asistieron a la clase, que duró cerca de 2 horas.

La charla, que reunió a solteros y casados con el objetivo de aprender a mejorar la vida en pareja, mostró el papel del hombre y el de la mujer dentro de la relación. La dupla abrió el evento hablando sobre las “malas noticias” sobre el matrimonio. Según ellos, datos de la Unión Europea señalan que, a lo largo de los últimos 40 años, el número de matrimonios se redujo a la mitad, mientras que el de divorcios aumentaron el doble.

En 2010, se realizaron 2,2 millones de casamientos, en contrapartida, 1 millón de divorcios. Según Renato Cardoso, el aumento exagerado en la tasa de divorcios genera una serie de consecuencias trágicas para las 2familias y solteros, que prefieren no casarse por miedo a una decepción.

El matrimonio enseña que hombres y mujeres son diferentes, pero que solos están incompletos: “En la vida del matrimonio, el marido representa fuerza, razón y seguridad. Mientras que la mujer, por otro lado, es más emocional, más sensible y más atenta a los detalles. Esa diversificación hacen del matrimonio la mayor inversión.

Según Cristiane Cardoso, la mujer es la auxiliadora y el hombre  el cuidador. “Las diferencias entre ellos no son defectos, sino virtudes. El matrimonio sólo tiene que aprender a lidiar con éstas, a través del amor inteligente”, explica. “Por eso, si la mujer quiere ayuda tiene que pedirla. Si no le gustó la actitud de su compañero no tema hablar, pero en el momento correcto. Sepa usar su delicadeza para conversar”, alertó.

Para el hombre el recado fue cuidar más de la esposa. “Ella es su bien más precioso. Dele su cariño y atención. Deje el machismo de lado y sea compañero”, enseñó Cristiane.  “Su matrimonio es como una película, dependiendo de quién lo dirija, tendrá éxito o no”, explicó Renato.

Según el presentador, muchas personas quieren ser los realizadores de su propia historia, creyendo que pueden conseguir todo a través de su fuerza e inteligencia. Dando el ejemplo de su matrimonio, Cristiane señaló que cuando los dos dejaron a Dios ser el realizador de su relación, su matrimonio comenzó a cambiar.

3

Concentración del amor en Madrid

Después del encuentro en Portugal, centenas de personas se reunieron el día siguiente, 15 de febrero, en la Casa del Libro, en Madrid, España, para la sesión de autógrafos del libro “Matrimonio Blindado”, escrito por Cristiane y Renato Cardoso (foto). Best seller en Brasil, el título muestra que es posible alcanzar y mantener una relación feliz.

El encuentro continuó el sábado 16, donde se realizó la gran clase de la “Escola do Amor”, a las 19 hs., en el Teatro Circo Price, capital española. Los matrimonios que participaron en la reunión pudieron aprender que sólo el Señor Jesús puede hacer aquellos que las personas no logran. “Dios puede tocar el corazón de piedra, sólo Él puede abrir los ojos. El amor inteligente es aquel que no cede al sentimiento y a la euforia del momento, se basa en el diálogo, en el apoyo y en el compañerismo. Es el amor lo que dura, suceda lo que suceda”, afirmó el matrimonio.