Esclavos de sí mismos

Esclavos de sí mismos

Por

Cuando Dios creó al ser humano, Su propósito era el de hacerlo dominar sobre la Tierra. Él “administraría” todo, estando respaldado por el propio Creador. Y el hombre, por ser la imagen y semejanza de Dios, pasaría a dominar y no sería, de ninguna manera, dominado.

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y tenga dominio sobre los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Génesis 1:26-27

Sin embargo, al caer, el hasta entonces Lucifer, que se convirtió en el diablo, anheló, como hasta hoy, destruir esa imagen y semejanza de Dios, haciendo que el hombre, en la posición de dominador, pase a ser dominado por el pecado.

Y en esa esclavitud, muchos han estado encadenados a los vicios, enfermedades, soledad, depresión, miseria, deudas e innumerables problemas que abarcan todas las áreas de su vida. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…”  Juan 10:10

¿Cuántas personas usted conoce que están presas o son esclavas de algo que les gustaría abandonar? Son muchos los que, engañados por pensamientos de dudas o confundidos por las emociones del corazón engañoso, se sumergen en un vacío tan grande que para ellos solamente la muerte puede llenarlos.

Ese es el objetivo del mal desde el principio de la humanidad, con Adán y Eva, infiltrando en el mundo todo lo que aparta al ser humano de su Creador. Como dice en 2 Timoteo:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios…” 2 Timoteo 3:1-4

¿No son estas las cosas que suceden hoy en todo el planeta? Hijos que matan a sus padres; padres que echan a sus hijos o incluso los matan; personas que violentan y le quitan la vida a otras sin cualquier razón; esposas que descuartizan a sus maridos; hombres que cortan a sus amantes en pedazos; egoísmo; maldad gratuita y tantas otras formas que el mal encuentra tan fríamente para manifestarse.

¿Usted aún tiene dudas de que vivimos tiempos de violencia e implacabilidad y que todo esto solo tiende a empeorar?

No espere que lo peor suceda en su vida. Líbrese del pecado, de lo que le oprime e influencia tan negativamente y pase a dominar su voluntad. El momento de romper las cadenas de esclavitud del pecado y de guardar su alma del tormento eterno en el infierno es ahora.

Participe de una de las reuniones de fe, de lunes a viernes en los siguientes horarios: 8, 10, 12, 16 y principalmente a las 20 hs. y los domingos a las 9:30 hs. en la Universal principal ubicado en Av. Corrientes 4070, Almagro. Puede buscar una Iglesia más cercana a usted, haciendo clic aquí.

[fotos foto=”Thinkstock”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games