¿Es usted una mujer fuerte?

¿Es usted una mujer fuerte?

Por

mujer926
Entre todas hay un tipo que se destaca por su fragilidad. Seguramente usted, lectora, ya se encontró con mujeres a las que les gusta interpretar el papel de pobrecitas y siempre están ofendidas por algo. ¿Recuerda a esa compañera de trabajo que se hacía la víctima en cualquier situación adversa? ¿Y esa amiga de la secundaria que lloraba cada vez que la criticaban? Quizás usted tenga una prima que se la pasa quejándose o una hermana que solamente ve el lado negativo de las cosas, el vaso medio vacío. Todas esas características están presentes en las “personas de cristal”. Esta denominación fue creada por la escritora Nanda Bezerra para explicar la personalidad de las mujeres que son extremadamente sentimentales y susceptibles, y a las que no les gusta que las contradigan.

“Es muy difícil lidiar con una persona de cristal. ¿Quiénes son? Esas personas con las que usted tiene que ser muy cuidadosa, porque por cualquier cosita se lastiman, se enojan, se ofenden”, afirma la escritora.

De acuerdo con Nanda, las personas que poseen esas características terminan alejando a sus amigos por el exceso de sensibilidad y fragilidad. Las “mujeres de cristal” también suelen usar el chantaje y mucho llanto. Además del aislamiento, Nanda destaca que las mujeres de cristal encuentran mayores dificultades a la hora de encarar los desafíos de la vida.

La escritora advierte que cada mujer debe observar atentamente su comportamiento para ver si no está actuando como una “mujer de cristal”. En caso de que así sea, el consejo es cambiar de actitud. “Usted tiene que fortalecerse. No pude estar hecha de cristal. Actuemos con humildad, pero sin lágrimas”.

Aprenda a fortalecerse

· Anote sus quejas, incluso las que solamente quedan en sus pensamientos. Analícelas, busque entender por qué motivo se queja tanto y cambie de actitud.

· Mire a su alrededor: ¿Los amigos desaparecieron o es usted la que se aleja de las personas? Observe si el alejamiento está relacionado a su forma de ser. Si es así, es momento de repensar su comportamiento.

· Sea humilde para reconocer sus errores y evite poner excusas. Cuando escuche críticas, use los consejos para mejorar alguna característica personal.

· Evite el sentimentalismo. No llore cuando la contradigan.

· Ore y pídale orientación a Dios. La oración la ayudará a fortalecerse, además de alejar miedos y dudas.