Es posible salvar su matrimonio en 120 minutos

Es posible salvar su matrimonio en 120 minutos

Por

Renato y Cristiane se preocupan de hecho en ayudar a los solteros y a los casados a lidiar con cuestiones referidas a la relación. Tanto que de vez en cuando la pareja realiza la “Escuela del Amor en Vivo”, cuando hacen una charla en la que cuentan sus experiencias en la vida sentimental.

Este año, varios lugares recibieron la clase presencial. En enero, las personas de Miami, Houston y New Jersey, en Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de cambiar o mejorar su matrimonio. A principios de febrero fue el turno de la población de Montevideo, en Uruguay.

Lecciones prácticas y objetivas se convierten en libro

Y, para quien desea una transformación de vida, 1 minuto puede marcar mucha diferencia. Fue pensando en eso que la pareja creó el programa “Minuto del Matrimonio”, exhibido de lunes a viernes por la Red Record, después de “Hoy en Día”. La idea tuvo tanto éxito que ellos decidieron reunir los mejores consejos del programa en el libro “120 minutos para blindar su matrimonio”.

La publicación fue lanzada en Santos, el día 7 de febrero. Al oír sobre el lanzamiento de la obra en la ciudad, Rubens Lima de Oliveira, de 37 años, y Roberta Maia de Oliveira, de 33, inmediatamente quisieron adquirir un ejemplar. La pareja se mira cariñosamente, sonríe y conversa. Sin embargo, no siempre fue así. Están juntos hace 7 años. Al principio de la relación no sabían cómo lidiar con las diferencias del otro. “Teníamos algunas actitudes que perjudicaban nuestra unión. Por ejemplo, sentía celos y lo presionaba por eso, pero comprendí que esa no era la solución”, recuerda Roberta.

La transformación de la pareja vino con las enseñanzas de los autores del libro y conductores de “Minuto del Matrimonio”. “Me identifiqué mucho con sus experiencias, porque era lo que también sucedía con nosotros”, observa Roberta.

La vida moderna es marcada por la falta de tiempo, pero el libro – por ser objetivo y eficaz – se convierte en una herramienta práctica para todas las parejas. “Si 1 minuto puede transformar la vida de una persona, imagínese 120”, resalta Renato Cardoso.

Un aprendizaje que todos necesitan

Muchas autoridades también estuvieron presentes en el lanzamiento, como el secretario de Cultura de Santos, Raul Christiano, que, con un ejemplar en manos, observó que la obra despertó su interés por señalar los problemas de una manera muy objetiva.

Después de recibir un autógrafo en su libro, el técnico de fútbol Oswaldo de Oliveira, que está al mando de Santos, destacó que la publicación trae un tema que será siempre actual, pues está relacionado con la formación de la familia. “Tengo una expectativa muy grande de leer el libro, aprender con él y poner en práctica con mi familia lo que asimile. Todo depende de la familia: la política, las instituciones, el deporte. Entonces, tiene que ver con toda la sociedad”, afirma.

Relajación y aprendizaje en Ribeirão Preto

El 13 de febrero, en la ciudad de Ribeirão Preto, interior de São Paulo, más de 5 mil personas se reunieron para participar de una charla con los autores del libro. En la ocasión, ellos explicaron cómo vencer los mitos que las personas consideran verdaderos en sus vidas amorosas. Muchos toman decisiones basados en esas creencias y terminan construyendo la relación de la misma forma que hacen castillos de arena. “Al comienzo de nuestro matrimonio, uno quería cambiar al otro y no es así que las cosas tendrán un final feliz. En el matrimonio, uno necesita adaptarse al otro y lidiar con las diferencias”, explicó Renato Cardoso.

[fotos foto=”Thinkstock”]