¿Es posible comprar amor en la farmacia?

¿Es posible comprar amor en la farmacia?

Por

000085167607_22

Con gusto a menta, en gotas o spray nasal, el “amor” se está vendiendo en las farmacias. O por lo menos un remedio que promete mantener el amor eternamente. La droga en cuestión es la oxitocina y, para obtenerla, no se necesita una receta médica.

El cerebro humano produce oxitocina naturalmente, y esa es la sustancia responsable por generar sensaciones agradables, como el momento en el que un bebe es amamantado o alguien recibe un abrazo.

Usando la oxitocina vendida en la farmacia, es más fácil convivir con alguien, evitar discusiones y que causen gracia las bromas que no son tan graciosas – por lo menos eso creen los científicos.

Y esa es solo una de las sustancias que están siendo estudiadas y producidas prometiendo el amor eterno. Los científicos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, creen que todas las sensaciones y sentimientos son generados por hormonas producidos en el cerebro. Para ellos, cuando el cerebro deja de producir esas sustancias, el amor desaparece.

Por eso, quieren descubrir qué hormona es la responsable de cada sensación – como la felicidad, el amor correspondido o el placer – y producirlo artificialmente. El resultado sería el “amor eterno”.

Pero ¿usted cree que el objetivo de ellos se puede alcanzar? ¿En el futuro, las personas ingerirán remedios para producir amor artificialmente y serán felices de esta manera? Responda nuestra encuesta abajo

*Encuesta

En el futuro, ¿el amor podrá ser comprado  en la farmacia?

Sí, en el caso que las hormonas estén a la venta.

No. El amor no es algo producido en el cuerpo, y sí en el alma.

Sí, pero será algo artificial, que no hará a las personas felices.

Para aprender cosas nuevas sobre la relación de pareja, ingrese aquí.