“Es la historia del pueblo judío aquí en el corazón de San Pablo”

“Es la historia del pueblo judío aquí en el corazón de San Pablo”

Por

historia-templo

El Templo de Salomón, en capital de San Pablo, Brasil, le abrió las puertas recientemente al nuevo cónsul de Israel en Brasil, Dori Goren, y a su esposa Cecilia, en una visita muy especial para la Universal (foto al lado). “Llegamos hace 1 mes a Brasil y aún estamos asombrados con el increíble tamaño de esta ciudad, San Pablo”, reveló el diplomático. Pero la mirada de admiración al entrar en las instalaciones del Templo dejó el aire de asombro por la metrópolis fuera. “Parece que dejamos San Pablo y entramos a otro lugar”, dijo Cecilia.

La pareja se mostró aun más admirada al saber que el Templo de Salomón está abierto para todos sin importar la creencia.

Visiblemente interesados en todo lo que vieron en el Tabernáculo, el cónsul y su esposa preguntaron sobre la reacción de las personas que visitaron la réplica de la tienda sagrada de los hebreos en el desierto, a lo que el representante del Templo Miguel Peres, que los acompañó durante toda la visita, dijo: “La experiencia bíblica por la cual muchas personas pasan aquí hace que se emocionen. En la época del Tabernáculo, Dios actuaba directamente, sin la interferencia de religiones o creencias creadas por el hombre, una relación muy cercana a Él. Los visitantes perciben de modo palpable lo que vieron escrito en la Biblia, y salen deslumbrados, analizando cómo será sus vidas de allí en adelante.”

Al salir del Tabernáculo y pasar por el Jardín Bíblico, donde están los olivos provenientes de Uruguay especialmente para el lugar, el cónsul añadió una información más: las especies llevadas hace siglos al suelo uruguayo son originarias de Israel, lo que hace aún más curioso que hayan ido a parar a un “pedacito de Jerusalén” fuera del Medio Oriente.

“Estamos en casa”

historia-templo01Al entrar en el Memorial del Templo, los visitantes admiraron la proyección que reproduce el Monte del Templo, en Jerusalén, en las paredes del auditorio lateral. “Mira allí está nuestro departamento Cecilia. Estamos en casa”, bromeó el cónsul, apuntando a la imagen del departamento en el que vivían en la capital sagrada de Israel. Los dos observaron con mucha atención la animación que explica la historia de la fe cristiana, de Israel y de la Universal, así como del Templo de Salomón en San Pablo.

“Es un placer recibir al nuevo cónsul y a su esposa, abrazarlos en esta unión de la Universal, siempre a favor del pueblo de Israel, en favor de la vida. Mientras vemos muchos medios de comunicación que hablan mal del país, con mucho antisemitismo, antisionismo, contra el ser humano, apoyamos a los israelíes, que con sus recursos, su tecnología, aportan beneficios a todos los pueblos, a todo el mundo. El acercamiento de la Universal con la comunidad judía ha ayudado a las personas a cambiar una imagen negativa que tenían de Israel”, dijo Lacerda.

“La Iglesia Universal es muy amiga de Israel, lo que se simboliza, entre otras cosas, por la piedras del Templo, que vinieron desde allá.  Y es sorprendente cómo nos quedamos sin palabras al ver este Templo tan parecido al original, como leemos en el Antiguo Testamento. Es la historia del pueblo judío aquí en el corazón de San Pablo, junto con la historia de la Universal”, destacó el cónsul.

Al final del recorrido, el clima de unión de la Universal con el pueblo de Israel era muy claro, en la figura de su representante en el suelo brasileño. “Ni siquiera puedo decir que vemos aquí en San Pablo una “pequeña Jerusalén” en este terreno, pues, de tan grandiosa que es esta construcción, es como si fuese la propia Jerusalén aquí en el corazón de Brasil. Cada turista israelí que viene a Brasil, e incluso todo político u otras figuras ilustres de allí que vienen, deberían visitar este Templo. Considero que es obligatorio.”

Comparta en las redes sociales.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games