“Es el deber de un padre ayudar a la hija de otro hombre a llegar en seguridad a su casa”

“Es el deber de un padre ayudar a la hija de otro hombre a llegar en seguridad a su casa”

Por

mark-nicole-sedgebeer-homeless.690x460El hombre en situación de calle identificado sólo como Mark nunca jamás sería visto por la británica British Sedgebeer Nicole, de 21 años, si ella no hubiese necesitado ayuda, como la propia joven describe en su perfil de Facebook.
Ya era tarde cuando Nicole perdió el último tren a Euston, Inglaterra, hacia su ciudad, Milton Keynes, a 72 kilómetros de Londres. Sin embargo, cuando estaba a punto de desesperarse por tener que pasar la noche en la calle, se encontró con Mark, que encontró un lugar seguro para que ella pase la noche.

“Él no solamente me llevó hasta un café abierto toda la noche sino que también me pasó a buscar a las 5 de la mañana para llevarme nuevamente a la estación de tren”, escribió Nicole en su publicación, junto a una foto (arriba), la primer selfie de Mark. Ella contó que tomaron un café juntos y que el hombre en situación de calle le dijo que esa zona era muy peligrosa. Al principio, ella incluso dudó de que él volvería por la mañana – ya que tendría que regresar al albergue donde estaba- pero, para su sorpresa, él, hasta tomó un ómnibus para pasar a buscarla por el café.
“Yo espero que esta historia haga que las personas piensen dos veces cuando encuentren a alguien en situación de calle”, escribió Nicole. “Este hombre, que probablemente evitaría encarar si me parase pidiéndome monedas, transformó una situación negativa en algo para abrir completamente mis ojos. Mark, eres un hombre especial. Yo jamás miraré con indiferencia a una persona en situación de calle”, comentó la joven.
Determinada a retribuir el favor, Nicole escribió su experiencia en una página online que recauda fondos, pidiendo ayuda para Mark y los otros habitantes de su región. En solo 8 días, la historia se compartió más de 19 mil veces y ella recaudó casi 10 mil libras esterlinas, lo equivalente a 26.935 dólares.
De acuerdo con la joven, cuando ella le preguntó a Mark por qué quería ayudarla, él le respondió que “es deber de un padre ayudar a la hija de otro hombre a llegar en seguridad a su casa”.
¿Cómo mira a su prójimo?
La historia de Nicole y Mark se viralizó en las redes sociales. Impresionadas con la actitud del hombre en situación de calle, muchas personas dijeron que, así como la joven, también cambiaron su modo de mirar al prójimo.
Como seres humanos tenemos la tendencia de prejuzgar a las personas a nuestro alrededor. Sacamos nuestras conclusiones según la ropa que vemos del otro, el modo de hablar, de actuar, de dónde vino, dónde estudió, los bienes que posee, etc. Sin embargo, por encima de todo, Dios no nos ve de esa manera, ni siquiera nos juzga del modo que nosotros normalmente hacemos.
¿Usted ya se detuvo a pensar que por detrás del rostro de una persona en situación de calle existe una historia, un recuerdo, un pasado, un futuro, un sueño?
Pensando en eso, hace algunos años la Universal desarrolla un trabajo social con las personas que están en situación de calle. Semanalmente, los voluntarios del grupo Ángeles de la Madrugada les llevan ropa y comida. Una acción social que ya ayudó a miles en el mundo, y también hizo con que los voluntarios tengan una mirada compasiva en relación a ellos – ingrese aquí para conocer más sobre los proyectos.