¿Es bautizado con el Espíritu Santo solamente quien habla en lenguas?

¿Es bautizado con el Espíritu Santo solamente quien habla en lenguas?

Por

Una de las principales preocupaciones de aquellos que están buscando el bautismo con el Espíritu Santo es hablar en lenguas extrañas. Muchos incluso, ya fueron bautizados,  y por el hecho de no haber hablado en la lengua de los ángeles, están siempre temerosos de afirmar un bautismo – aún delante de los cambios que testifican en su interior.

Esa duda ha incomodado a una joven internauta, que le pidió un consejo al obispo Macedo – y puede ser su duda también. Vea:

«¡Buenas noches obispo! Ayúdeme. Esas son las palabras que digo en mis búsquedas del Espíritu Santo y ya no sé más qué hacer, pues hace 8 meses que soy convertida en la iglesia.
Llegué en la peor situación, pero luché y estoy luchando para permanecer. Cuando llegué a la iglesia estábamos en el Ayuno y participé con todas mis fuerzas y fui bautizada con el Espíritu Santo.
Todas mis dudas, mis miedos, mis tristezas, todo aquello ya no existía más, era diferente, hubo un cambio completo.
Participando de la FJU fui levantada a candidata a obrera y en ese momento el pastor me preguntó si yo hablaba en lenguas y le dije que no hablaba. Él me dijo que tenía que hablar en lenguas, pues ese don es el sello y la confirmación del Espíritu Santo en nosotros.
Desde entonces vengo luchando pero aún no hablé, obispo.
No sé si por ansiedad o dudas, pero el diablo siempre viene con sus pensamientos diabólicos. Los ato a todos, pues sé que fui bautizada. Oriénteme por favor, obispo, pues tengo esa duda hace 8 meses y ya no aguanto más. Pues yo quiero y deseo tener el sello del Espíritu Santo en mi vida.
Estoy haciendo el Ayuno con ese objetivo, pues no acepto terminarlo sin hablar en lenguas. Ayúdeme.»

La respuesta del obispo Macedo:

«Ni el pastor, ni los obreros, ni ningún ser humano tiene autoridad para decir que usted no fue sellada con el Espíritu Santo. Solamente el propio Espíritu confirma con su espíritu si esto sucede o no. Las lenguas extrañas NO SON señales del bautismo en el Espíritu Santo. Incluso porque los demonios también hablan en lenguas para confundir a los engañados.

Algunas de las señales del bautismo con el Espíritu Santo son: certeza (convicción), paz interior, alegría…

¡Cuidado! No les dé oídos a los hombres, sino al Espíritu de Dios que confirma dentro de usted. Me parece que usted fue bautizada, sí. Sin embargo, el diablo está usando gente, personas que no comprenden bien este tema para retornar con las dudas ya eliminadas en su bautismo. NO LES DÉ OÍDOS. NO SE PREOCUPE NUNCA MÁS POR HABLAR EN LENGUAS. DEJE ESO CON EL ESPÍRITU SANTO.

¡DIOS LA BENDIGA MÁS!»

Si usted tiene dudas en relación al bautismo con el Espíritu Santo o cualquier otro tema  que lo esté confundiendo en su vida espiritual, acérquese a la Universal más cercana a su hogar, el pastor estará a su disposición para aconsejarla y orar especialmente por todos aquellos que han buscado el Espíritu de Dios.