Entre la maternidad y la prostitución

Entre la maternidad y la prostitución

Por

10-mandamientos-karen

A los 31 años de edad, la actriz Anita Amizo celebra el éxito de su tercer trabajo en la Red Record. En la novela Moisés y Los Diez Mandamientos, ella interpreta a Karen, una prostituta egipcia enamorada de Meketre (Luciano Szafir), su cliente fijo. Ella tiene un hijo con él, Bak (Matheus Lustosa). Imposibilitada de quedarse con el niño, Karen se lo deja a la hebrea Abigail  (Bianka Fernandes) para que lo cuide y lo visita cuando puede.

Anita cuenta que el personaje es el más difícil de los que ya interpretó en toda su carrera. “Karen es mi personaje más completo, tiene el problema de la maternidad y la prostitución y las dos cosas chocan en todo momento. Pasa por situaciones complicadas, como el hecho de estar enamorada de un hombre casado, la necesidad de seducir a otros hombres, la frustración de no poder cuidar a su propio hijo y la infelicidad en el amor. Este papel es una bendición en mi vida”, explica.

Para la actriz, Karen es una mujer fuerte, pero sufre exceso de emoción. “Ella es muy emotiva, aún piensa que Meketre abandonará a la esposa para quedarse con ella. Es una mujer muy sufrida y con emociones muy fuertes, tuve que profundizar bastante mi lado dramático. Karen es tan inocente en ciertos aspectos que le termina yendo mal en la novela”, afirma.

El personaje se prostituye en la casa de Senet, un burdel comandado por el egipcio Ahmós  (Carlos Bonow). “Karen sufre con eso porque Ahmós la intimida. Ella tiene miedo de perder el empleo y quedarse en la calle, es como si estuviera presa a aquel lugar.”

Tema actual

Aunque la novela se desarrolla en un período muy lejano de la actualidad, los temas presentes en la novela llaman la atención del público. Anita revela que ha recibido mensajes de muchas mujeres que pasaron por situaciones semejantes a las enfrentadas por Karen. Sin embargo, la actriz cree que las mujeres de hoy son más fuertes y racionales. “Hoy las mujeres son más decididas y menos sentimentales. Karen está tan enamorada de Meketre que acepta cualquier migaja por su amor”, compara.

Biblia

Esa no es la primera vez que Anita actúa en una historia bíblica. A principio del 2014, ella interpretó un personaje en un episodio de la miniserie Milagros de Jesús, también de la Red Record. La actriz revela que quiere continuar participando en producciones bíblicas. “Soy cristiana, entonces, todo lo que involucra la historia bíblica es sagrado para mí. Cuando hice Milagros de Jesús, fue una honra poder interpretar un pasaje bíblico que ya conocía. Me emocionó ver aquella escena ocurriendo delante mío”, concluye.

Rahab

Aunque la Biblia condene la prostitución, el Texto Sagrado tiene diversos pasajes que indican que nadie es inferior a los ojos de Dios. Un ejemplo es la historia de Rahab, descripta en la Biblia como “prostituta”. Cuando Josué envió espías para observar Jericó, Rahab aceptó que los dos hombres pasen la noche en su casa. Cuando los mensajeros del rey de Jericó llegaron a su casa para saber si los enemigos estaban allí, Rahab reaccionó rápido y los escondió. La valentía, la fe y la actitud de Rahab hicieron que ella y su familia fueran rescatadas de la destrucción de Jericó. Las elecciones de ella agradaron a Dios. “Sin embargo la ciudad será condenada, ella y todo lo que en ella haya; solamente vivirá Rahab, la prostituta, y todos los que estén con ella, porque escondió a los mensajeros que enviamos.” (Josué 6:17)