Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

Por

– ¿De dónde vino la necesidad de promover el Ayuno de Jesús en este momento?

El Ayuno comienza exactamente 40 días antes de la inauguración del Templo de Salomón en São Paulo. Es una fecha histórica para la Universal y para todos los que han apoyado este proyecto en los últimos 4 años. Esta es la razón del Ayuno de Jesús. En la Biblia, el ayuno y el período de 40 días son marcos de una nueva etapa en la vida de los que creen. Y nosotros creemos que el Templo de Salomón iniciará una nueva etapa para la Universal en todo el mundo.

– ¿La Iglesia Universal está en contra de la Copa del Mundo?

De ninguna manera. Muchos deportistas, incluyendo jugadores de fútbol, forman parte de la Universal.

– En el video inicial, el obispo Edir Macedo asegura que ningún fiel es obligado a seguir el ayuno.  ¿Cuál es la consecuencia prevista para quien por casualidad no acepte hacer el ayuno, o que por motivos profesionales, como es el caso de los empleados de Record, no pudieran hacerlo?

La participación en el Ayuno, así como en todo en la Universal, es voluntaria. No hay ninguna consecuencia para quien no desea o no puede participar. Resaltamos que las personas que por razones profesionales tienen dificultades en realizar el Ayuno, son orientadas a no participar o expresar su devoción a Dios de otras formas.

¿Los fieles no podrán ver ni siquiera los cultos transmitidos en las diversas emisoras del país?

Las personas son libres de ver lo que quieran o no ver nada, si no quieren. El llamado es para usar su tiempo de forma que les sea más útil para sus vidas.

– Siendo Red Record una emisora de Edir Macedo, ¿en la Universal no se entiende como un perjuicio tanto financiero como de audiencia el no tener la posibilidad de ver la televisión durante este período?

La Universal no toma decisiones espirituales basadas en la audiencia de ningún canal de televisión.

– Durante el Ayuno se estrena la novela de la emisora, “Vitória”, en la cual fue hecha una inversión alta. ¿Eso no le preocupa a la Iglesia Universal?

Recalcando la última respuesta: La Universal no toma decisiones espirituales basadas en la audiencia de ningún canal de televisión.