Entienda el papel de los Diez Mandamientos en la vida del pueblo hebreo

Entienda el papel de los Diez Mandamientos en la vida del pueblo hebreo

Por

Mientras que el pueblo hebreo permaneció esclavizado en Egipto, su formación como nación se debilitó. Después de muchos años viviendo una gran humillación y miseria, ellos se habían olvidado del poder de la alianza con el Señor.

Sin embargo, aun así, la Biblia dice que Dios oía el clamor de Su pueblo y, por eso, levantó a Moisés como un líder entre ellos para guiarlos rumbo a la libertad (Éxodo 3.7-10).

Cuando dejaron Egipto, el Altísimo los condujo hasta el Monte Sinaí, un lugar de alianza, y les entregó los Diez Mandamientos, que son los fundamentos de una conducta basada en los valores Divinos.

Los hebreos tenían que cambiar su pensamiento, porque, aunque habían dejado la esclavitud, no sabían cómo pensar de manera diferente de lo que estaban acostumbrados. Con los Diez Mandamientos, Dios inició un cambio en la mentalidad de aquel pueblo.

Hoguera Santa

La Hoguera Santa del Monte Sinaí – un propósito de fe vivido en todas las Universal – simboliza ese momento de cambio de comportamiento y pensamiento en la vida de los que suben al altar para validar una alianza con Dios.

Si usted busca una transformación total de vida, en el altar del Señor la encontrará.

Cuando los hebreos recibieron la orientación de Dios, después de la esclavitud en Egipto, se fortalecieron como nación y vencieron las batallas, hasta llegar a Canaán, la Tierra Prometida. Y esa misma fe de conquista está presente en la vida de aquellos que creen.

Si usted desea saber más sobre la Hoguera Santa del Monte Sinaí, participe en un encuentro en una Universal más cercana a su casa. Vea la dirección aquí.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games