Enfermedad de Reflujo gastroesofágico

Enfermedad de Reflujo gastroesofágico

Por

La prevalencia de ERGE en la población fue estimada en base a la presencia de síntomas típicos. En Latinoamérica, su prevalencia en la población fue de 11,9% a 31,3% según una revisión sistemática realizada sobre 8 estudios (1 de Argentina, 5 de Brasil y 2 de México). En Argentina la prevalencia de pirosis y/o regurgitación, al menos semanal, fue de 23%. En un metaanálisis recientemente publicado, se consignó que Argentina junto con EE. UU., Reino Unido, Turquía y Suecia, tienen las prevalencias de ERGE más altas del mundo.

¿Qué es la ERGE?

Es una afección en la cual los contenidos estomacales vuelven desde el estómago hacia el esófago. Esto puede irritar el esófago y causa acidez gástrica y otros síntomas.

Cuando se ingiere un alimento, en condiciones normales debería pasar desde la garganta hasta el estómago a través del esófago, que presenta un anillo de fibras musculares en la parte inferior del esófago para impedir que el alimento deglutido vuelva a subir (esfínter esofágico inferior). Si este anillo muscular no se cierra bien, los contenidos del estómago pueden regresar hacia el esófago y el ácido gástrico daña el revestimiento del esófago. Esto se denomina reflujo gastroesofágico.

Entre los factores de riesgo para el desarrollo del reflujo están: Consumo de alcohol; hernia de hiato; obesidad; embarazo; esclerodermia y tabaquismo.

Síntomas:

Sentir que el alimento se atora por detrás del esternón; acidez gástrica o dolor urente en el pecho; náuseas después de comer; devolver el alimento (regurgitación); tos o sibilancias; dificultad para deglutir; hipo; ronquera o cambios en la voz y dolor de garganta.

Si los síntomas son graves o reaparecen después de haber recibido tratamiento, el médico puede llevar a cabo una cirugía antirreflujo.

Los años pasaban y el ERGE empeoraba

Julieta Alejandra Rivas tuvo una situación delicada de salud, sin embargo, mediante la fe encontró la salida y hoy disfruta de una vida de calidad.

Ella padeció durante 9 años las molestias típicas del reflujo gastroesofágico, si bien seguía el tratamiento indicado por el médico, los síntomas no desaprecian. Su cuadro no mejoraba, entonces el médico le indicó que lo mejor era realizarle una cirugía antirreflujo. Cuando estaba a punto de ser intervenida quirúrgicamente, encontró una salida alternativa.

En esos momentos ella se dispuso a acercarse a la Universal y comenzó a participar de las reuniones. De esta manera aprendió a poner su fe en práctica y logró la sanidad. Los síntomas de reflujo gastroesofágico desaparecieron y ella pudo llevar una vida normal sin necesidad de tomar antiácidos u algún otro medicamento.

Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.

La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico,como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedrode la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games