Encuentro deportivo en Wilde

Encuentro deportivo en Wilde

Por

El grupo Socioeducativo, a través de sus diferentes proyectos, busca que los jóvenes que salieron de los Institutos de menores se reinserten en la sociedad. Por ese motivo, el Proyecto Deportes realiza diferentes campeonatos de fútbol.

El domingo 29 de enero se llevó a cabo el primer encuentro deportivo en el que los voluntarios, los Jóvenes de Oro y sus familiares se reunieron para pasar una tarde diferente y aprender que es posible divertirse con personas que te acercan a Dios.

Fueron varios los jóvenes que participaron de la actividad, que se realizó en el Club Deportivo Echeverría ubicado en la localidad de Wilde, donde el lugar fue cerrado completamente para este evento. Los voluntarios prepararon una choripaneada para agasajar a los presentes.

Durante la jornada, Alan, un joven que estuvo privado de su libertad en el instituto Alfaro, contó que estaba muy agradecido de participar del encuentro y expresó: “Es lindo estar con gente sana y que te acerque más a Dios”. Él actualmente concurre a la Universal de San José, donde los voluntarios lo apoyan y acompañan en esta etapa de reinserción.

También los jóvenes escucharon la historia de superación de Ricardo. Él, desde los 12 años, empezó a consumir marihuana. Era normal ver a su familia drogándose. Los golpes y las peleas eran algo común en su casa.

Él estuvo en un instituto de menores, pero debido a su grave situación, lo internaron en una clínica psiquiátrica donde la psicóloga le dijo que su cerebro estaba “quemado” y no había solución. Como si fuera poco, mientras estaba privado de su libertad se enteró de la muerte de su hermano.

Ricardo ya no tenía más ganas de vivir, hasta que conoció el trabajo que la Universal realiza. Hoy él visita a los institutos de menores para contar su historia y anunciar que es posible cambiar de vida.

Si desea conocer más de nuestro trabajo escúchenos los domingos a las 19 h por Red Aleluya FM 106.3 o síganos en Instagram y Facebook.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games