Encontraron la verdadera Arca de Noé

Encontraron la verdadera Arca de Noé

Por

¿Usted necesita ver para creer que Dios existe, o la fe y, por causa de ésta, la práctica de Su Palabra es suficiente para que Él se haga presente en su vida?

En 2009, un grupo de investigadores turcos y chinos decidió ponerle fin a un misterio: ¿el Arca de Noé estaría realmente en la cumbre de una de las montañas de Ararat, como dice Génesis 8:4?

Para develar el enigma, el equipo persiguió hasta el este de Turquía, casi en la frontera con Irán; y allí encontró, a 4 mil metros de altitud del monte, una estructura de madera antigua petrificada en la roca. Contenía siete compartimentos, los cuales los científicos creen que sea algunos de los lugares que cobijaron a los animales. De acuerdo con el análisis del riguroso método de datación Carbono-14, el hallazgo consta de 4.800 años atrás, período compatible con la época en que ocurriera el diluvio. 

Después del pecado de Adán y Eva, la iniquidad se multiplicó por todas las regiones. Dios quedó tan airado con la humanidad, viendo que la raza humana se había vuelto contra su Creador, que decidió destruir a todos. Pero, entre los hombres, había uno llamado Noé, de quien Dios se había agradado:

“Vio el Señor que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón sólo era de continuo el mal; y se arrepintió el Señor de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.  Por eso dijo el Señor: «Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho.» Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor. (…) Noé, hombre justo, era perfecto entre los hombres de su tiempo; caminó Noé con Dios.” Génesis 6.5-9

Por lo tanto, si el Arca de Noé realmente existe y está en el mismo lugar donde se encalló, como afirma la Biblia, ¿por qué el público en general aun no tomó conocimiento de eso? Y ¿por qué hay tanta especulación y tentativas de descrédito para hacer de este hallazgo un descubrimiento infundado? ¿Podría ser una manera de hacer dudar al ser humano de la existencia de Dios?

El mal ha hecho de todo para que la Biblia, de Escrituras Sagradas – inspiradas por el Espíritu Santo –, pase a ser un libro de leyendas y cuentos surrealistas. Sabiendo que la fe viene por el oír la Palabra de Dios, no es de asombrar que el reino de las tinieblas haga lo que pueda para que pierda todo tipo de credibilidad delante de la sociedad.

Así, sin fe, el hombre pasaría a hacer cosas que desagradarían a Dios, lo que lo dejaría cada vez más distante de Él. E, irónicamente, practicaría los mismos o peores actos que cuando cayó el diluvio.

Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,  y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.” Mateo 24.37-39

A pesar de que los recientes investigadores afirmaran que el Arca fue encontrada de hecho, muchos otros mantienen firme la idea de haberla encontrado también. Hasta pilotos de avión de la década de 1940 proveyeron información de haberla avistado.

Sin embargo, independientemente de que sus restos aun estén o no en el Ararat, quien anda con Dios, tal como Noé en el pasado, sabe que no es necesario una muestra arqueológica para comprobar la existencia del Altísimo. Sabe, también, que la salvación del alma implica, más allá de la fe, una vida alineada con las Sagradas Escrituras, que lo hacen fiel y justo delante de su Salvador.

Y usted, amigo internauta, ¿necesita ver para creer que Dios existe, o la fe y, por causa de ésta, la práctica de Su Palabra, es suficiente para que Él se haga presente en su vida?

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvaría; y por esa fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7

Vea que interesante:

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games