Encontrarle un sentido a la vida es la clave para el bienestar

Encontrarle un sentido a la vida es la clave para el bienestar

Por

Encontrarle el sentido a la vida es el secreto para ser más feliz y saludable, sugiere una investigación de la Universidad de California en San Diego (UC San Diego), en Estados Unidos, que se publicó en diciembre en el periódico científico Journal of Clinical Psychiatry.

La investigación descubrió que la presencia y la búsqueda de un propósito en la vida son importantes para la salud y el bienestar. Las personas que afirman que le ven un significado a la vida presentaron mejores condiciones físicas y psicológicas. Ya que el que busca un propósito y no lo encuentra puede tener un peor desempeño mental y cognitivo. “Cuando usted le encuentra más sentido a la vida, se alegra, mientras que, si no tiene un objetivo en la vida y lo busca sin éxito, se siente mucho más estresado”, dijo Dilip V. Jeste, autor, senior y profesor de psiquiatría y neurociencias de la Facultad de Medicina de la UC San Diego, en el texto de Michelle Brubaker que fue publicado en la página web de la institución.

Incluso, los resultados mostraron que a los 60 años la presencia de un significado en la vida alcanza su auge, mientras qué, la búsqueda de un propósito está en su nivel más bajo. Eso sucede porque, generalmente, los jóvenes todavía no están seguros sobre su carrera, su pareja y su identidad. “Cuando usted comienza a entrar a los 30, 40 o 50 años, tiene una relación más definida, quizás se case, tenga una familia y se afirme en una carrera. La búsqueda de un propósito disminuye y el significado en la vida aumenta”, afirmó Jeste.

Sin embargo, después de los 60 años, puede haber una nueva búsqueda de sentido en la vida. Eso sucede por una combinación de factores, como la jubilación, los problemas de salud y la muerte de algunos amigos y familiares. “Las personas vuelven a buscar el significado de la vida porque el que tenían cambió”, mencionó Jeste.

Para llegar a los resultados, el estudio examinó los datos de 1.042 adultos con edades que variaban entre 21 y más de 100 años, de San Diego. La búsqueda y la presencia del significado en la vida fueron evaluadas a través de entrevistas. “La medicina comienza a reconocer que ver un significado en la vida es un factor clínicamente relevante y potencialmente modificable, que dirigirse a mejorar el bienestar y el funcionamiento de los pacientes”, afirmó Awais Aftab, autor del artículo.

Gran propósito

Para los cristianos, encontrar la dirección de Dios también representa un propósito en la vida. Eso es evidente cuando se observan los testimonios de las personas que afirman que tuvieron un encuentro con el Espíritu Santo: por lo general, cuentan experiencias de bienestar y de prosperidad. Además, el encuentro con Dios puede producir varios beneficios espirituales. ¿Usted ya descubrió su camino? Si usted está en la búsqueda de un propósito espiritual, los encuentros que se realizan en la Universal pueden ayudarlo.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games