Enamorarse de un amigo

Enamorarse de un amigo

Por

Evalué primeramente si la amistad es verdadera o si no hay  una pasión maquillada

Muchas veces, una relación amorosa nace de una amistad que ya  existía hace mucho tiempo. Esta es una situación muy común cuando se crea un vínculo fuerte, pero, a veces  muy delicado, después de todo, el enamoramiento puede no funcionar, y terminar una amistad verdadera.

“Evalué primeramente si la amistad es verdadera o si no hay  una pasión maquillada. Muchas veces, el hecho de hacer de todo por la otra persona va mas allá de lo que usted  imagina”, alerta la psicóloga Jussara Garrelli Conrado.

Según ella, muchas veces ya estamos enamorados y atraídos por un amigo desde hace mucho tiempo antes de desarrollar una amistad. “Generalmente, la misma pasión hace con que los dos se aproximen y comiencen a tener  un contacto muy intenso”, agrega.

Pero, si el otro percibe el sentimiento, ¿qué hacer? De acuerdo con Jussara, no hay peor situación que  esconder lo que se siente. Imagine si por casualidad la persona dice que está interesado en alguien. Usted tendrá que ayudar.

“Casi perdí la oportunidad de relacionarme con una persona por miedo a perder la amistad. En aquel momento, yo ensaye y busque hablar. Sólo que me demore tanto que él me vino a preguntar lo qué pensaba de otra persona por quien se estaba interesando. En ese momento pare, mire y hable: “No creo que ella te merezca tanto como yo. Dame una oportunidad”. Lo recuerdo cómo si fuera hoy. En la actualidad, estoy casada con mi amigo y tenemos una hija”, recuerda la analista de sistemas Priscyla Lazari.

No se sabe cuál será la reacción del otro sí ninguno no da el primer paso. “Muchas veces, quien  pretende hablar crea una ocasión en la mente y no sabe si realmente será así. Piense en la hipótesis de que el otro revele también su  interés, y el amor sea recíproco”, dice la psicóloga.

Consejos para declararse

– Elogie, poco a poco entre  una conversación y otra;

– Verifique con los conocidos más cercanos si la persona por quien usted está interesado gusta de alguien;

– Arréglese de manera diferente cuando este en la presencia de esta persona;

– Invitar no hace mal a nadie. Pídale que lo acompañe a algún lugar;

– Abrace con cariño, sonría, este siempre de buen humor.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games