Enamorado viajó 4.000 km y terminó internado

Enamorado viajó 4.000 km y terminó internado

Por

enamorado

Después de diez días viviendo en un aeropuerto, Alexander Cirk, el holandés de 41 años, fue hospitalizado. Es diabético y, por no tener condiciones de alimentarse bien, sobrevivió a base de fideos instantáneos.

Alexander estaba viviendo en el aeropuerto internacional de la ciudad de Changsha, en China, mientras esperaba que su novia virtual fuese a buscarlo. Ella nunca apareció y, cuando descubrió lo que estaba sucediendo, afirmó: “Un día me envió repentinamente una foto de unos billetes de avión, pero pensé que era una broma. No me dijo nada más”.

No era broma. Alexander viajó más de 4 mil kilómetros, de Holanda hasta China, con el fin de encontrar a Alice, pero el encuentro nunca sucedió. Al darle el alta en el hospital, el holandés volvió a casa.

Ella no lo tomó en serio y en ese entonces se encontraba sometiéndose a una cirugía plástica en Zhengzhou, a más de 6 mil kilómetros de distancia, por lo que no pudo contactar con Cirk, pero dijo que pretende encontrarlo después de recuperarse de la cirugía plástica en la nariz y, sobre la relación, ella afirmó: “Habíamos avanzado en nuestra relación, pero después me pareció que era un chico algo insensible”.

Un caso no aislado

Aunque Alexander ha ganado fama en las redes sociales, este no es el primer caso y, lamentablemente, tampoco será el último en el que una relación sentimental virtual fracase.

“Si conocer a una persona que está cerca ya es difícil y hay casos que incluso después de un largo noviazgo, se decepcionan cuando se casan, imagínese quien está de novio sin poder mirar cara a cara” instiga el obispo Adilson Silva. “¿Cómo saber si la persona del otro lado es realmente quien parece ser? De hecho, es un noviazgo complicado y peligroso.  Si por un lado internet hace que el mundo sea pequeño y acerca a las personas, por otro lado también le da a las personas la posibilidad de mostrarse diferente a lo que realmente son. Tanto físicamente como en el carácter. Hay que tener cautela en relación a este tema”.

Alexander no tuvo cautela. Al contrario, con una aparentemente mala comunicación, gastó en pasajes aéreos, atravesó el mundo y puso su salud en riesgo para encontrar a alguien que apenas conoce.

Él creyó que, sorprendida con la “locura de amor”, Alice correría a su encuentro. Pero eso no sucedió, probando que él no conocía la personalidad de aquella persona. En realidad, él estaba enamorado de la persona que ella aparentaba ser, no por quien realmente ella es.

“Hay personas que están enamoradas no de una persona, sino de un perfil. Pero, de repente, cuando se encuentran se decepcionan, porque encuentran a una persona con malas intenciones, un delincuente, un criminal, o simplemente no es la persona que esperaban”, advierte el obispo.

Por eso, lo ideal es tener mucho cuidado cuando se establece este tipo de relación.

El obispo tiene cuidado para no generalizar, pero resalta que es extremadamente importante actuar siempre con la razón, evitando caer en trampas emocionales o también en manos de criminales.

Lo mejor que puede hacer, es buscar un compañero en los lugares que usted frecuenta, como por ejemplo, en la Universal. Si usted es soltero o casado, participe en la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070.