En Pakistán, los cristianos son fuertemente perseguidos

Esta semana, muchas iglesias fueron incendiadas. Sepa el porqué
Este miércoles, 16 de agosto, muchas iglesias cristianas fueron incendiadas en Jaranwala, distrito industrial de Faisalabad, noreste de Pakistán. Los ataques se produjeron después de que los residentes locales acusaran a dos cristianos de blasfemar, delito que puede castigarse con la pena de muerte en el país musulmán.
Sepa más:
El dúo ya mencionado fue investigado después de encontrar en las páginas del Corán comentarios despectivos y escritos en rojos.
La violencia contra la iglesia fue condenada por el jefe de la iglesia de Pakistán, el obispo Azad Marshall, en la red social X, el nuevo nombre de Twitter.
«Me faltan palabras mientras escribo esto. Nosotros, obispos, sacerdotes y personas comunes, estamos profundamente heridos y tristes», escribió. Acusó a las multitudes de profanar biblias, torturar y asediar a cristianos falsamente acusados.
Persecución:
Los cristianos son una minoría en Pakistán, representan cerca de 2,6 millones de personas o el 1,27 % de la población, de acuerdo con el último censo.
Las acusaciones de insulto al islam a menudo generan ataques y linchamientos contra los supuestos culpables. En febrero, una multitud invadió una estación de policía en el este de Pakistán y golpeó hasta la muerte a un hombre acusado de profanar el Corán.
De acuerdo con la ONG Puertas Abiertas, el país ocupa la séptima posición en el ranking mundial de persecución.