En Argentina hay unos 3000 nuevos casos de cáncer de cuello de útero por año

En Argentina hay unos 3000 nuevos casos de cáncer de cuello de útero por año

Por

salud00954

En nuestro país el cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer más diagnosticado en mujeres, con una incidencia estimada de 23,2 casos por 100 000 mujeres. Cada año se diagnostican alrededor de 3000 casos nuevos y mueren aproximadamente 1600 mujeres a causa de la enfermedad.

El cáncer de cuello de útero se produce por un crecimiento anormal de las células del cuello del útero que es causado por algunos tipos de VPH (Virus de Papiloma Humano).

El VPH es un virus muy común que se transmite generalmente a través de las relaciones sexuales. En la mayoría de los casos, el virus desaparece solo. Pero si la infección persiste, puede producir lesiones que con los años pueden convertirse en cáncer. Las lesiones precancerosas y el cáncer en sus estadios tempranos generalmente no producen síntomas.

El cáncer de cuello de útero se puede prevenir o detectar a tiempo mediante la realización del Papanicolaou, o PAP, que detecta posibles lesiones en el cuello del útero. Con controles periódicos y una detección temprana, sumado a la vacuna, la incidencia de este tipo de tumores disminuiría, cabe a cada mujer ser responsable con el cuidado de su cuerpo.

“Me habían dado tres meses de vida”

salud01954 Roxana Herrera estuvo a punto de morir de cáncer, pero a través de su fe alcanzó la sanidad total.

“Después de que tuve a mi segundo hijo, me detectaron cáncer en el cuello del útero. Tenía dolores y hemorragias, el médico me dijo que me tenían que operar de urgencia porque me daban tres meses de vida. Me operaron, pero a los seis meses el cáncer reaparece.

Ante esa noticia perseveré en las reuniones de la iglesia con otra visión de las cosas, el cáncer no me podía vencer, Dios me tenía que ayudar.

A pesar de mi perseverancia, el cáncer seguía ahí y el médico me quería vaciar, por lo que me mandó a hacer quimioterapia, yo le dije que no, que necesitaba tiempo para probar algo, entonces decido manifestar mi fe a pleno. Participé de las reuniones con fe y cuando regresé al médico, habían desaparecido las células cancerígenas. Ahí se constató que estoy sana”.

Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games