Empresas chinas contratan basadas en el horóscopo

Empresas chinas contratan basadas en el horóscopo

Por

80386131_n1

¿Usted nació entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre? ¿O entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre? Entonces sepa que, oficialmente, está fuera de la disputa por una beca en la escuela de inglés ubicada en el centro de la ciudad de Wuhuan (China). Esto se debe a que, según el anuncio de la vacante, publicada en el periódico local, “no queremos escorpianos, virginianos ni capricornianos, los piscianos y librianos tendrán prioridad”.

Según la directora responsable de la empresa, identificada solo por su apellido Xia, las personas del signo de escorpio tienen personalidad fuerte y cambian de humor fácilmente, mientras que las personas del signo de virgo son muy críticas y no suelen durar mucho tiempo en el empleo.

“Contraté personas de esos dos signos anteriormente y a ellos les gustaba discutir con sus compañeros”, afirma Xia.

Esta no es la primera vez que las empresas chinas se guían por la astrología para cuestiones empresariales. Según informa el diario inglés The Telegraphy, hace dos meses una estudiante llamada Qi Qin se inscribió para un empleo en una empresa conectada al ramo matrimonial, pero no tuvo éxito.

“Los de acuario y los de escorpio son más adecuados para el cargo”, afirmó la empresa. Qi Qin, que no podría cambiar su signo, perdió la oportunidad.

Suerte, amuletos y horóscopos

Estas empresas chinas no son las únicas. Millones de personas, en todo el mundo, creen en el horóscopo y guían sus actitudes y decisiones basándose en lo que “los astros dicen”.

La Biblia, sin embargo, trae una dura advertencia para esas personas: “Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten.” (Isaías 47.13-14)

En este versículo, está claro que los que creen que las posiciones de lunas y planetas influencian en sus vidas están desagradando a Dios. Y eso porque nadie tiene el poder para hablar sobre el futuro más que Dios, que ya ha hecho Sus revelaciones y dio sus consejos en la Biblia: “No seréis agoreros, ni adivinos.” (Levítico 19:36)

Cuando alguien cree en el horóscopo, en amuletos que ayudarán en el futuro o en otras tradiciones que no están basadas en la fe racional que la Biblia enseña, está yendo en contra de sus instrucciones. Sobre eso, la escritora y conferencista Cristiane Cardoso afirma que “Los dioses de hoy están disfrazados, nadie percibe que hacen lo mismo que los egipcios en aquella época”. Es decir: las personas tienen fe en objetos inanimados o en creencias irracionales. Creen que esas cosas tienen el poder de Dios cuando, de hecho, “lo único que tienen es la única cosa que el Dios de Abraham no tiene: apariencia- ¡lo que no significa nada!”

En la actualidad, muchas cosas se presentan como dioses, pero son falsos ídolos. Aprenda a no dejarse llevar por ellos participando en el Encuentro con Dios, que se realiza todos los domingos a las 7, 9:30 y 18h, en la Universal más cercana a usted.