Empresa crea muñecas de silicona para ponerle fin a la soledad

Empresa crea muñecas de silicona para ponerle fin a la soledad

Por

soledad01

La tecnología avanza en muchos aspectos, pero algunas creaciones son aterradoras. En Estados Unidos, por ejemplo, ya existe una fábrica que crea muñecas de silicona en tamaño real, que imitan a las mujeres y los hombres de verdad. Conocidas como «reals dolls» (muñecas reales), pueden personalizarse en los mínimos detalles: tamaño, color de piel, cabello, ojos, maquillaje y cualquier otra cosa que el cliente desee.

En una entrevista a la BBC, el creador, Matt McMullen, afirma que el objetivo de la empresa es brindar felicidad. «Las personas suelen asumir que todo el mundo tiene potencial para tener un compañero o compañera, que es fácil para todos relacionarse con otra persona. Sin embargo, hay muchas personas que están solas, que necesitan compañía, pero, por alguna razón, no encuentra a nadie. Para ellos, la muñeca es la respuesta», dijo.

Y McMullen incluso quiere ir más allá. Él está desarrollando un proyecto en sociedad con empresas tecnológicas para que los muñecos sean dotados de inteligencia artificial. Así, serían verdaderos robots, con movimientos y poder de comunicación. «Usted podría elegir la personalidad de ella (la muñeca), interactuar, conversar, ella se acordaría de cosas que usted le contó, le haría preguntas y usted sentiría que le importa», explica.

¿Futuro o retroceso en las relaciones?

28810404_00Es un hecho que a muchos les resulte difícil relacionarse con otra persona; un buen noviazgo o matrimonio da trabajo: hay que ceder, dialogar, escuchar, lidiar con problemas y una serie de otras cosas. Por otro lado, es muy cómodo estar con una máquina, que fue creada a su gusto y que le va a decir todo lo que usted quiere oír.

Pero el problema de muchas personas que están solas es que ellas no se gustan. Según el conferencista Renato Cardoso, en su blog alguien así se convierte en insoportable a los demás. «Es difícil amar a quien no se ama», destaca él. «Si usted no se gusta, usted nunca tendrá una vida sentimental feliz.»

Entonces, el camino ideal es cuidarse, identificar lo que está mal. «Deje de equivocarse. Deje de desagradarse. Resuelva su relación consigo mismo», agrega el conferencista.

Una muñeca no resolverá su situación sentimental, sino usted mismo.

¿Quiere aprender a desarrollar una buena relación de pareja? Participe en la Terapia del Amor todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro.