Ella recibió un importante premio, pero los internautas prefirieron hablar de su apariencia

Ella recibió un importante premio, pero los internautas prefirieron hablar de su apariencia

Por

La vencedora de la categoría “Mejor Escena Dramática” de los MTV Movie & TV Awards 2017 es la serie de TV “This is Up”. En seguida en su primera temporada, la serie conquistó al público y a la crítica. Tanto que el “MTV Awards”, el premio principal concedido por voto público en el mundo, nominó a la serie para cuatro premios: “Mejor serie del Año”, “Mejor Actuación en Serie”, “Mejor Escena Dramática” (premio concedido a la escena dramática más envolvente) y “Premio Nueva Generación” – las tres últimas categorías disputadas por la actriz Chrissy Metz.

Chrissy, además, también fue nominada al premio Globo de Oro, en la categoría “Mejor Actriz de Reparto”. Gran parte de los profesionales considera el Globo de Oro más importante profesionalmente que el Emmy o el Oscar, ya que las nominaciones y los premios son decididos exclusivamente por críticos especialistas.

Para una actriz que protagoniza su primera serie, esas nominaciones son objetos de gran valor. Para muchos internautas, sin embargo, son menos importantes que el look de Chrissy.

Fuera de los estándares de los medios

El desfile de Chrissy Metz por la alfombra roja en la apertura de la ceremonia del “MTV Awards” – que se realizó el 7 de mayo último, en Los Ángeles (Estados Unidos) – fue suficiente para que centenas de mensajes despectivos surgieran en las redes sociales sobre el cuerpo y la ropa de la actriz.

“Para que conste, yo visto lo que quiero, cuando quiero. Este es MI cuerpo. De todas formas, gracias”, declaró posteriormente la actriz en su Twitter.

Mientras muchas personas apoyaban a la muchacha, otras la ofendían por su apariencia. Lamentablemente, ese juzgamiento no ocurre solo en los Estados Unidos, y tampoco con respecto a Chrissy.

“Nuestra sociedad no quiere dejarnos ver (a la verdadera belleza), por el contrario, ella quiere imponerle, dictarle y obligarle a la mujer (y el hombre también) a limitarse a un tipo de belleza, con un solo formato, que solo se ve con los ojos, y necesita tener un cierto nombre y estar de moda”, declara, en su blog, la escritora Cristiane Cardoso, autora del libro “La Mujer V”.

Como ella explica, cuando alguien no vive esa belleza (estipulada como estándar), la persona es disminuida, descartada, “señalada como de mal gusto”.

Chrissy, así como casi todas las personas de la vida real, no se encuadra en los estándares de belleza dictados por el cine, por la televisión y por la moda. Esto es porque esas industrias dictan estándares inalcanzables, haciendo que los espectadores se sientan mal con respecto a sus propios cuerpos.

Cristiane afirma que se cansó de ver a tantas jóvenes lindas que se ven feas. “Me cansé de ver a la mujer desvalorizarse tanto porque no tiene el cuerpo que es ‘aceptable’. Ustedes no saben cómo me indigno cada vez (que veo eso).”

Por ese motivo, la escritora creó el grupo Godllywood, en el que orienta a las mujeres sobre la verdadera belleza que ellas tienen y cómo exteriorizarla. Al contrario de lo que predica Hollywood otras industrias multimillonarias, cada mujer es bella.

Para descubrir más sobre este proyecto ingrese aquí y acceda al sitio.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games