Ella hace dinero con escombros

Ella hace dinero con escombros

Por

modeladora01

¿Qué es necesario para obtener éxito? Para la emprendedora Eliane Nóbrega, de 38 años, (en la foto abajo) la respuesta está en tres palabras: fe, persistencia y creatividad. Fue actuando basada en las mismas que ella creó la Nobre Demolidora, una empresa que actúa en el sector de la construcción civil, con enfoque en las áreas de demolición y desmantelamiento de estructuras. Fundada hace aproximadamente 6 años, Nobre es considerada pionera por el hecho de operar con demolición sustentable y reciclar materiales antes considerados solamente como escombros.

Pero la trayectoria de Eliane no está hecha solo de victorias. Antes de convertirse en una emprendedora, ella era jornalera y vendía productos alimenticios en las calles de San Pablo para ayudar en el sustento de la familia. “Trabaja en la limpieza, pero siempre tuve el sueño de tener mi propio negocio”, recuerda.

Después de algunos años juntando dinero, ella abrió una herrería. “Compré los equipos y alquilé un espacio frente a un shopping. La iniciativa tenía todo para funcionar”, cuenta. Sin embargo, el negocio quebró en menos de un año y Eliane perdió todos sus ahorros. “La falta de organización fue uno de mis principales errores y confié mucho en algunas personas”, evalúa.

Fe y nueva idea

modeladora02Incluso sin dinero, Eliane no desistió de su sueño. “Le pedía mucho a Dios que me mostrara una salida. También comencé a participar de las reuniones del Congreso Para el Progreso. Allí, aprendí lo que era correcto y lo que estaba mal en un negocio y mi mente se abrió”, relata.

La idea de crear un nuevo emprendimiento vino de la observación del desperdicio que ocurre en las demoliciones. Ella dijo que ya conocía el rubro por medio de familiares que operan en el área. “Yo quería armar algo diferente. Pensé en una demoledora que ayudara a construir. Lo diferente sería recuperar y reciclar el escombro de las obras”, afirma.

Eliane le contó su plan a su hijo mayor, Gustavo, que en ese momento tenía 18 años. “A mi hijo le gustó la idea y entró conmigo en el negocio. Como yo era vendedora, ya tenía mucha práctica de vender y eso ayudó”, destaca.

Teléfono y página web

La emprendedora cuenta que la demoledora comenzó solo con un teléfono, una página web y un anuncio. “Anunciamos nuestro servicio en internet. Contratamos a un empleado después de concluir la primera obra. Entregamos todo en las manos de Dios y Él nos fue bendiciendo”, explica.

Empresa sostenible

La preocupación por el medio ambiente hizo de Nobre Demolidora una referencia en el sector y ayudó a atraer a nuevos clientes. Hoy, alrededor del 80% de los materiales provenientes de las demoliciones como metal, hierro, acero, vidrio y plástico, son reciclados y transformados nuevamente en materia prima, según la empresaria. La iniciativa ya tuvo varios premios, reportajes en periódicos y revistas, y trabajos para grandes empresas. En la cartera de clientes de Nobre están clientes como Memorial de América Latina, Porto Santos y Mitsubishi.

“Nosotros también recuperamos la madera. Puertas y ventanas en buen estado se revenden y otra parte de la madera es transformada en muebles rústicos en nuestra carpintería. Comercializamos todo en ‘Nobre Loja’ otra empresa del grupo”, añade Eliane, que también alquila máquinas de demolición.

Noble atención

modeladora03Eliane cree que el éxito de la empresa también puede explicarse por la preocupación por el cliente. “Si mi cliente está satisfecho, él me va a recomendar con otros. Muchos emprendedores hacen todo igual. Ellos dicen que no quieren perder tiempo o gastar más. Para nosotros, ofrecer algo diferente es mirar hacia el futuro y cuidar nuestra imagen”, enseña.

La emprendedora dice que invierte en seguridad, entrenamiento de empleados y nuevas ideas. “Siempre estoy mirando a la competencia y estudiando, además de mantener la fe y la perseverancia. Hacemos todo con la dirección de Dios”, asegura. “Nuestra visión es ser la mayor demoledora de América Latina y estamos luchando para eso”, finaliza.

¿Quiere aprender a enfrentar las dificultades del mercado laboral y convertirse en una persona vencedora? Entonces, no se pierda el Congreso para el Progreso, que se realiza los días lunes a las 8, 10, 12, 16, 20 y 22h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070 – Almagro y en todas las Universal. Encuentre la dirección de la Iglesia más cercana a su domicilio aquí.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games