Ella fue elegida como la joven más fea de la escuela

Ella fue elegida como la joven más fea de la escuela

Por

Los estudiantes de una escuela de Canadá quisieron avergonzar a la adolescente Lynelle Cantwell y a otras jóvenes, con el título de “La muchacha más fea de la escuela”, después de una encuesta online. Al principio Lynelle se sintió triste al saber la historia, y pasó el día entero pensando en dar una respuesta a la altura, como relató la BBC News. Pero ella tuvo una idea mucho mejor.

“Yo quería ser más grande que todo eso y, en vez de pagar con la misma moneda, decidí ‘pelear’ de una manera diferente y convertir algo realmente negativo en positivo”, explica Lynelle.

Ella decidió realizar una publicación en la red social Facebook, en la que escribió:

“Para la persona que creó el título de ‘la muchacha más fea de la escuela’. Siento mucho que tu vida sea tan miserable que intentes hacer que los otros estén mal también. Lamento que no me conozcas como persona. Sé que no soy la cosa más linda para mirar (…). Utilizo ropas de talle grande, y sé que no tengo el rostro o la sonrisa perfecta. Pero lo siento mucho por ti y no por mí. Lamento mucho que nunca tendrás la oportunidad de conocer la clase de persona que soy. Yo soy graciosa, agradable, amable, amiga, solidaria y muy sociable. Solo el hecho de no parecer perfecta exteriormente,no significa que seamos feas. Si ese es tu concepto de fealdad, entonces, siento pena por ti (…)”.

Impacto del bien

La joven ya ha concedido entrevistas a varios sitios web y emisoras de TV. “Estoy recibiendo tantos mensajes que no estoy pudiendo responderlos a todos”, afirmó Lynelle. “Todos me dicen: ‘¡Oh, Dios mío!Tu publicación es muy bonita y está muy bien escrita. Está teniendo un excelente resultado. Estoy muy orgullosa de ti’”

Recientemente, mientras participaba de un programa en vivo, el fundador de una renombrada conferencia sobre liderazgo, que actualmente se realiza en Toronto, Canadá, la llamó y le ofreció un viaje con todo pago para el evento del próximo año.

Ahora, con más confianza, Lynelle es un ejemplo para otros adolescentes que pasan por situaciones similares.

¿Cómo reaccionaría usted?

Tal vez nunca recibió el título de “la muchacha más fea de la escuela”. Sin embargo, la vida o sus propios pensamientos le han dado otras nominaciones, como “la fracasada”, “la sufridora”, “la rechazada”, entre otras.

Y usted, ¿cómo reacciona cuando alguien trata de hacerla sentir inferior? Siempre tendrá dos opciones: aceptar o ignorar. La joven podría haber aceptado y sentirse aún peor, como la mayoría a su alrededor le hubiera gustado que se sintiera. Pero, decidió demostrar que era más grande que todos los insultos. Si usted cree en sí mismo, nada de lo que las personas digan negativamente a su respecto tendrá impacto.

La escritora Cristiane Cardoso explica que no todas las personas reconocen que tienen inseguridades. “Las personas, por lo general, culpan a otros por sus problemas y es por eso que siempre hay muchos de ellos. El primer paso para vencer sus inseguridades es reconocer que las tiene”, señala.

Lynelle no se dejó abatir por las ofensas que recibió. Por el contrario, ella supo reconocer la propia belleza y las cualidades que posee. Es la prueba de que la autoconfianza es un excelente antídoto para la inseguridad y el miedo.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en una mujer mejor. Obtenga más información sobre el grupo y sepa cómo participar de los proyectos del mismo haciendo clic aquí.