Elías y los 450 de baal

Elías y los 450 de baal

Por

El Profeta Elías no conoció la muerte, fue arrebatado. Cuando el Señor Jesús fue al monte para orar, también allí apareció y en el Apocalipsis encontramos su nombre. El Espíritu de Dios estaba con Él y cuando vio que la gente se iba a perder por seguir a baal, tuvo que intervenir con un desafío: “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si el Señor es Dios, seguidle; y si baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.” (1º Reyes 18:21).

Una de las peores cosas que puede hacer un ser humano es vivir inseguro. Nadie puede tener dos señores, Elías era el único profeta de Dios que quedaba contra 450 de baal. Él le propuso al pueblo que terminaran con la duda al hacer un sacrificio cada cual al dios en el que creían. El que respondiera con fuego, sería el verdadero Señor.

Los profetas de baal se cortaban, bailaban, pero no había respuesta. Pero cuando Elías clamó, inmediatamente, el fuego cayó del cielo.

¿Hasta cuando vivirá de una manera adentro y de otra afuera? Es su decisión. Quizás usted viene a la Universal porque le gustan las canciones, las oraciones, participa, pero está dividido entre servir a Dios y hacer su voluntad, eso no es posible. La vida está marcada por decisiones y debe hacer la suya, desde las más importantes hasta los detalles como elegir su ropa al despertar.

Por eso necesita el Espíritu Santo para ser decidida, tener consuelo y sabiduría. Pero para eso debe elegir si se entrega por completo a Dios o no lo hace. Necesita dejar el pecado, entonces Él lo moldeará, llenará su vida y su Altar será restaurado.

“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.” (Lucas 1:17).

Aprenda más sobre la vida espiritual, este domingo a las 7 y principalmente a las 9:30 h en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a usted.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games